Riesgos de Incendios americio
detectores de la cámara de ionización trabajan radiación ionizante para desarrollar una corriente eléctrica de baja y constante . Si las partículas del humo incorporan el compartimiento, que interrumpen esta corriente. Esta alteración provoca la alarma del detector. En comparación con los detectores fotoeléctricos , detectores de cámara de ionización detectar más rápidamente los incendios de rápida llamas que producen poco humo .
Exposición a la radiación
La radiación en los detectores de la cámara de ionización está contenida en un pequeño disco que pesa alrededor de 0,5 g . El disco es un material compuesto de americio -241 que tuvo lugar en una matriz de oro. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ), un detector de valor medio de humos proporciona aproximadamente 1 microcurie de radiactividad . En consecuencia , la EPA informa que la exposición a la radiación es insignificante , siempre y cuando el material radiactivo permanece contenida en el detector . Por lo tanto; estos detectores deben ser correctamente eliminados por devolverlos al fabricante cuando se vuelven obsoletos.
Características de americio
americio es un metal radiactivo artificial. Tiene una vida media de alrededor de 432 años , durante el cual se emite rayos gamma de baja energía y partículas alfa . En comparación con otros elementos radiactivos , americio decae muy lentamente y emite muy poca radiación . Desde un detector de humo tiene una vida útil de 10 años, el americio no emite la mayor parte de su radiación durante este período.
Burning americio
Los permisos de la Comisión Reguladora Nuclear la eliminación de los detectores de humo que contiene americio - como basura normal. Sin embargo, la EPA aconseja contra la quema de estos detectores de humo , ya que esto puede causar una exposición adicional a la radiación americio . Radiación americio puede ser absorbido por el cuerpo a través de los alimentos , el agua y el aire inhalado .
Efecto de americio en el Cuerpo
americio tiende a concentrarse en los huesos , el hígado y muscular , aunque también puede instalarse en los pulmones cuando se inhala . Debido a que puede permanecer en el cuerpo durante décadas , continúa para exponer los tejidos que rodean a su radiación . Esto puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de la persona. Incluso si el americio no se ingiere , cantidades significativas aún pueden causar daños a los órganos del cuerpo por exposición externa directa.