Organismos que eliminar el arsénico del agua
arsénico contamina el agua en dos formas: arseniato y arsenito . Arseniato se puede eliminar fácilmente a través de una combinación de filtración y el tratamiento con cloro . Arseniato incluso se puede quitar de forma local con lenteja de agua y jacintos de agua . Arsenito ha resultado más problemática; y esto ha llevado a los científicos a estudiar la biorremediación de agua contaminada con arsénico . La biorremediación es el uso de organismos biológicos para descomponer contaminantes en elementos benignos . En el caso del arsénico, los organismos que se examinan son las bacterias y algas.
La enzima
Una de las estrategias de biorremediación NT- 26 es el uso de bacterias para convertir el arsenito a arseniato , por lo que esta última puede entonces ser objeto de recuperación utilizando los métodos existentes . NT- 26 es el nombre dado a una bacteria que al parecer come arsenito y excreta como arseniato . Una enzima es responsable de esta conversión . Los científicos están ahora tratando de localizar a la misma enzima en otras bacterias a emplear más de un organismo en biorremediación arsénico en todo el mundo .
Metal- Comer algas
Arsénico es un metal . Es bien conocido que las algas consumen metales . Los estudios se han llevado a cabo en el sur de Asia en el uso de las algas con el cultivo de arroz para determinar si las algas en el agua de cultivo de arroz podría disminuir la cantidad de arsénico absorbido por el arroz. Resultados de los estudios han demostrado tanto como una reducción del 71 por ciento en la absorción de arsénico del agua algas - inoculado . Algas azul - verde, algas verdes y algas diatomeas todos han sido eficaces en la absorción de arsénico del agua; y algunos estudios están probando la eficacia de las algas para la remediación de suelos que han sido fuertemente irrigados con agua contaminada con arsénico .
Bio- Oxidantes
hierro y el manganeso son también los contaminantes del agua comunes , y biorremediación de estos dos contaminantes se ha practicado usando un número de bacterias que oxidan el hierro y el manganeso . Los estudios de recuperación de aguas subterráneas en torno a Tesalónica , Grecia, dio el sorprendente resultado de que estos mismos organismos parecieron reducir los niveles de arsénico en el agua de bio - oxidado. Se cree que una enzima que oxida el hierro ( catalasa ) en realidad puede convertir arsénico en peróxido de hidrógeno.