Los Efectos de conservantes en alcohol
El etanol es el alcohol que se encuentra comúnmente en las bebidas . el alcohol etanol
se absorbe a través de la mucosa del estómago y a través de los intestinos delgados . Se metaboliza en acetaldehído , que luego es atacado por un acetato no tóxico creado por la producción del cuerpo de acetaldehído deshidrogenasa y el glutatión . El cuerpo en última instancia se descompone etanol a dióxido de carbono y agua . Una vez que las reservas del hígado de glutatión se agotan , el acetaldehído se acumula, provocando la toxicidad del alcohol . Una resaca es el resultado de un intento del cuerpo para restaurar el glutatión empobrecido , causando fatiga, dolores de cabeza y náuseas .
Alcohol isopropílico ( isopropanol )
El uso prolongado de cremas para la cara con el alcohol como un conservante puede dañar la piel .
isopropanol se encuentra en enjuagues bucales , lociones y alcohol , y se utiliza como un sustituto para el etanol en las bebidas . Cuando se ingiere , se absorbe a través de la mucosa del estómago y se metaboliza en acetona.
Alcohol se emplea en muchos productos de belleza como un preservativo , pero mata tanto las bacterias buenas y malas en la piel. El uso prolongado de productos con conservantes de alcohol se ha sabido para secar la piel y agravar la psoriasis y el eczema , así como causar una ruptura de la membrana mitocondrial , lo que resulta en la muerte celular .
Metil alcohol ( metanol )
El metanol puede ser fatal si se ingiere. Se utiliza principalmente en productos industriales , y puede ser peligroso si se inhala durante un período prolongado . El metanol puede ser absorbido por los pulmones, la piel y la mucosa del estómago . Se metaboliza en formaldehído , y después en ácido fórmico, ácido fólico , ácido folínico y finalmente en dióxido de carbono y agua.
Efectos del consumo excesivo de alcohol
Alcohol puede ser un conservante que se deriva de fuentes naturales , pero sus efectos sobre el cuerpo son peligrosas. El uso excesivo puede causar daños irreversibles deprimiendo el sistema nervioso central , y puede ser fatal . . Los síntomas de un consumo excesivo pueden incluir letargo , ataxia , coma , gastritis hemorrágica , vómitos y dolor abdominal
En 2007 , el Centro de Control de Envenenamiento de EE.UU. informó que el 36 de 7447 pacientes fueron tratados en varias ocasiones por el consumo excesivo de isopropanol; un paciente murió . Durante el mismo período , hubo 2.252 casos de toxicidad por metanol. Veintiséis pacientes presentaron daños mayores y 11 murieron.