¿Qué son los de Sonic Booms y ¿Son malos para su salud
Un estampido sónico es causada por la velocidad de la aeronave. Para crear un estampido sónico , la aeronave debe viajar más rápido que la velocidad del sonido . El auge resultante es el sonido de los aviones rompiendo la barrera del sonido . Además del ruido que se oye , ondas de presión también se mueven a través del aire . La presión es generalmente igual al cambio en la presión cuando se viaja hacia abajo dos o tres pisos en un ascensor . El auge dura mientras el avión viaja más rápido que la velocidad del sonido , que es de 750 millas por hora a nivel del mar .
Exposición ocasional
En muchos casos, las personas sólo están expuestos a una explosión sónica de vez en cuando en lugar de sobre una base diaria . Algunas personas rara vez oyen en absoluto . Un estudio de la Aerospace Medical Research Laboratories, en 1968 expuso 10 a 15 personas a sonic booms con presiones entre 50 y 144 libras por pie cuadrado , lo que es lo mismo que 155 decibeles de ruido. Los que están en el estudio experimentaron síntomas temporales de zumbido en los oídos y el malestar, pero no dolor . Sin embargo , este estudio no abordar los posibles efectos a largo plazo .
Exposición frecuente
Los que viven más cerca de las bases militares y otras áreas de alto tráfico aéreo, podrán estar expuestos a explosiones sónicas sobre una base más frecuente. Vivir en un área con la exposición frecuente a los estampidos sónicos a menudo resulta en ocurrencias más frecuentes de los síntomas temporales , tales como zumbido en los oídos y pérdida temporal de la audición . Cuanto más a menudo que alguien está expuesto a explosiones sónicas , especialmente aquellos a presiones más altas , más probable es que la pérdida de audición puede llegar a ser permanente.
Otras Efectos
Si bien los efectos auditivos son la más probable que se produzca a partir de ruidos, como el de la explosión sónica , algunos expertos sienten que un estampido sónico puede tener otros efectos adversos sobre la salud . Muchos estudios se han realizado para observar los efectos de explosiones sónicas ocasionales y frecuentes en la salud psicológica de las personas , incluyendo los estudios realizados por la NASA, la OTAN CCMS - Conferencia sobre ruido de las aeronaves en Alemania en 1986 y el discurso estadounidense y la Asociación de la audición . Si bien gran parte de los datos son concluyentes , los estudios revelaron un aumento de los casos de problemas psicológicos, bajo rendimiento escolar , problemas de presión arterial y la enfermedad cardiovascular.