¿Qué se puede coger de un tanque séptico

? Las aguas residuales de una fosa séptica contiene una amplia variedad de patógenos que pueden resultar perjudiciales para los seres humanos. Bacterias, virus y parásitos pueden ser contratados por el contacto con los residuos sépticos . Contacto por lo general ocurre cuando las fuentes de aguas subterráneas se han contaminado con las aguas residuales de un sistema séptico cerca. Las maneras más fáciles de prevenir la propagación de enfermedades relacionadas con aguas residuales son para mantener adecuadamente los sistemas sépticos que les favorezcan y para vacunarse contra las mismas enfermedades. Infecciones Bacterianas

Las bacterias son organismos microscópicos que pueden sobrevivir y prosperar en muchos entornos, incluyendo en y sobre los seres humanos y los animales. Las enfermedades relacionadas con aguas residuales más comunes causadas por bacterias son la fiebre tifoidea , paratifoidea , disentería bacilar, gastroenteritis y cólera. Si se diagnostica y se trata adecuadamente , ninguna de estas enfermedades son mortales. Algunos, como la fiebre tifoidea y el cólera , se pueden prevenir mediante el uso de vacunas.
Virus

Los virus no son tan comunes como las infecciones bacterianas debido al hecho de que un virus no puede multiplicarse fuera de un huésped , pero siguen constituyendo una amenaza potencial. Algunos de los virus relacionados con aguas residuales más comunes son la hepatitis A , polio y la gastroenteritis viral . La hepatitis y la poliomielitis son a la vez las condiciones potencialmente mortales , pero ambos pueden ser fácilmente prevenidas con la vacunación temprana.

Parásitos

Los dos tipos más comunes de los parásitos que se encuentran en sistemas sépticos son protozoos y gusanos parasitarios. Los protozoos pueden causar diarrea leve o severa, así como la enfermedad conocida como disentería amebiana. Las variedades comunes de gusano parásito incluyen las tenias y lombrices . Si no se diagnostica o no se trata, los parásitos pueden ser fatales al debilitar el sistema inmune del huésped y dejando a la persona susceptible a enfermedades más graves.
Prevención de la Contaminación

La forma más fácil evitar la propagación de cualquier enfermedad relacionada con el agua residual - es mantener adecuadamente los sistemas sépticos que les favorezcan . Todos los sistemas sépticos deben ser inspeccionados regularmente para asegurarse de que están funcionando correctamente y que no hay fugas . El agua de superficie siempre debe estar dirigida de sistemas sépticos como medida de precaución para evitar la circulación transversal . Además, los vehículos y la maquinaria nunca deben ser impulsados ​​o se conservarán en fosas sépticas. El peso puede dañar el tanque , sin dejar ninguna indicación visible.
Enfermedad Prevención /Tratamiento

En el caso de que ya se ha producido la contaminación de las aguas subterráneas , la forma más sencilla de evitar la propagación de la enfermedad es a través de la inmunización . Muchos de los virus relacionados con aguas residuales tienen vacunas disponibles, como la polio y la hepatitis. Algunas enfermedades causadas por bacterias también tienen vacunas , aunque muchos no lo hacen . Los pacientes que nunca han sido vacunados o que están sufriendo de una infección bacteriana que no tiene vacuna a menudo pueden hacer uso de los antibióticos en su lugar. Lamentablemente, algunas enfermedades , por lo general , los virus no tienen un tratamiento sencillo y simplemente se les debe permitir que sigan su curso .