Cómo calcular una tasa de letalidad

Epidemiología, el estudio de la transmisión de la enfermedad , utiliza proporciones de letalidad para analizar la letalidad de la enfermedad infecciosa. Estos datos pueden ayudar a identificar la peligrosidad de un patógeno en particular es , y los organismos de salud pública puede entonces enfocar recursos de forma apropiada al riesgo . Tasa de letalidad es también conocida como tasa de letalidad , o en campos no - epidemiológicos , como la letalidad . Cosas que necesitará
registros de salud pública
Calculadora
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Enfoque a ambos a la población en su conjunto o en un grupo particular de personas , como las personas menores de dieciocho años. Asignación de relaciones de letalidad específicos para grupos específicos le da una imagen más clara de quién está en mayor riesgo de la enfermedad. En una tasa de letalidad para toda la población , los detalles se pierden.
2

contar el número de casos de la enfermedad en un período determinado de tiempo . Por ejemplo, si una epidemia dura unos tres meses, entonces usted puede elegir que el lapso de tiempo que su parámetro. Los tres meses deben comenzar con el primer caso y al final , cuando el último caso mostró los primeros síntomas . Alternativamente , usted puede optar por lapsos de tiempo como un año, porque los registros de salud del gobierno pueden ser fácilmente investigables por año .
3

Fijar un determinado período de tiempo para buscar en la tasa de mortalidad . Por ejemplo , para las enfermedades agudas, como el sarampión , el plazo podría ser de cuatro a seis semanas después de que se desarrolla el síntoma erupción. Para enfermedades crónicas causadas por la enfermedad , el plazo podría ser años o décadas . El objetivo de este límite de tiempo es eliminar personas que han sufrido de la enfermedad, pero que no necesariamente han sido asesinados por el mismo.
4

Analizar los resultados de cada uno de los casos en el período de tiempo escogido . Cuente el número de personas que murieron como resultado de la enfermedad.
5

dividir el número de personas que murieron por el número total de personas que contrajeron la enfermedad en el período de tiempo especificado.
Página 6

Convertir este número en un porcentaje multiplicándolo por 100 . Los epidemiólogos siempre reportan índices de letalidad , como porcentaje . Por ejemplo, si los médicos diagnosticaron 200 personas infectadas en una epidemia , y cinco de ellos murieron , entonces la tasa de letalidad es de 2,5 por ciento.