Efectos de Partículas
partículas reduce el alcance visual en la materia por la disminución de la visibilidad. Este efecto ambiental se conoce como bruma . Haze es el resultado de una mezcla de la luz del sol y las pequeñas partículas de la contaminación en el aire . Estos contaminantes provienen de una amplia variedad de fuentes, incluyendo las plantas de energía , procesos industriales, la quema de combustibles fósiles , y el humo de madera . Las partículas también se puede formar a partir de gases como óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono. La EPA indica que la visibilidad en muchas partes de los EE.UU. se ha reducido hasta en un 70 por ciento. Según la EPA , las partículas tienden a permanecer en el aire durante mucho tiempo y es capaz de viajar largas distancias. Las partículas suspendidas en el aire también es responsable de desfigurar o ensuciar la superficie de las estructuras como edificios y estatuas.
Lluvia ácida Lluvia
ácido es un término usado para describir dañino lluvias con niveles elevados de acidez . El agua de lluvia normal contiene un cierto nivel de acidez que se mide por el pH. El intervalo de pH es de 0 a 14 , con 7 como el punto neutro . Cuanto más ácido sea el agua, más abajo en la escala, el nivel de pH del agua cae en picado . La lluvia ácida es el resultado de una mezcla de sustancias, incluyendo el material particulado. Dióxido de azufre, monóxido de carbono , plomo, clorofluorocarbonos y el dióxido de carbono se combinan para formar la lluvia ácida. La lluvia ácida afecta a los organismos vivos como los peces y las plantas; se filtra en los árboles y las plantas , causando bajo rendimiento , retraso del crecimiento e incluso la muerte . También afecta a los peces y otros animales acuáticos , cambiando el nivel de acidez de sus hábitats naturales.
Niños
Los niños y los ancianos son más susceptibles a los efectos de la lluvia ácida . Los informes de la EPA encontró que los niños son más susceptibles porque sus pulmones no están completamente desarrollados . Los niños que están expuestos a material particulado desarrollan más enfermedades de la infancia , incluidas las condiciones respiratorias como la función pulmonar reducida . La exposición a material particulado también causa dolor en el pecho y tos con agravantes en los niños. También hay un vínculo entre la mayor incidencia de asma en los niños y la exposición a partículas en suspensión.
El Ancianos
EPA afirma que miles de personas de edad avanzada mueren anualmente por la exposición a altos niveles de material particulado fino . La inhalación de partículas finas agrava los síntomas de enfermedades cardíacas y pulmonares entre las personas con condiciones preexistentes. Otras enfermedades asociadas con la exposición a partículas de materia son el enfisema y la bronquitis crónica.