Riesgos Humanos de la Contaminación del Aire
Según la Ley de Aire Limpio, la Agencia de Protección Ambiental identifica los seis contaminantes atmosféricos más comunes : el dióxido de azufre, ozono , dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, plomo y partículas . La EPA también establece los riesgos de cada uno de estos contaminantes tiene para los seres humanos. Por ejemplo , el plomo es emitido principalmente de vehículos de motor, el mineral y el procesamiento de metales , incineradores de residuos y la gasolina de aviación con plomo. Una vez que el plomo se inhala , se distribuye por todo el cuerpo a través de la sangre , con el tiempo se acumula en los huesos. Prolongada exposición al plomo puede afectar negativamente a la función del riñón, el sistema cardiovascular , el sistema inmunológico , el sistema nervioso y reproductivo y de desarrollo.
Monóxido de carbono y dióxido de azufre
La principal fuentes de dióxido de carbono y el dióxido de azufre son los vehículos , los incendios, la quema de combustibles fósiles , la generación de electricidad , el uso de solventes , los procesos industriales y la combustión residencial de leña . El dióxido de carbono afecta a la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos y órganos como el cerebro y el corazón . La exposición prolongada a altas concentraciones de monóxido de carbono puede causar la muerte. Según la EPA , la exposición a corto plazo para el dióxido de azufre se ha relacionado con aumento de los ingresos hospitalarios y visitas a urgencias por enfermedades respiratorias. La exposición a corto plazo puede variar desde cinco minutos hasta 24 horas. Otros efectos de la exposición al dióxido de azufre incluyen un aumento en los síntomas de asma y el enfisema.
Óxido de nitrógeno y el ozono
Las principales fuentes de emisiones de óxido de nitrógeno son los fertilizantes, incendios, la quema de combustibles fósiles y los procesos industriales. La exposición a corto plazo a los óxidos de nitrógeno , que van desde 30 minutos hasta 24 horas, puede causar problemas respiratorios como la inflamación de las vías respiratorias y el asma. El ozono es creado por una reacción química entre los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles bajo la luz solar directa . La inhalación de ozono provoca problemas de salud como la congestión , dolor de pecho y tos. También puede conducir a la inflamación de los tejidos de los pulmones y causar cicatrices permanentes en el tejido pulmonar.
Partículas
Partículas es emitida por el polvo del camino , los incendios y procesos industriales. La EPA observa una correlación directa entre el tamaño de las partículas y su potencial para causar problemas de salud . Las partículas más pequeñas son más peligrosas porque pueden penetrar profundamente en los pulmones e incluso encontrar su camino en el torrente sanguíneo. Estas " partículas finas " se pueden encontrar en la bruma y el humo, mientras que las " partículas gruesas " se pueden encontrar cerca de industrias polvorientos y carreteras. El material particulado causa irritación de las vías respiratorias , tos, función fallecido pulmón, la bronquitis crónica y muerte prematura , incluso en personas que ya tienen una enfermedad pulmonar o cardíaca.