Las complicaciones de la henna Tatuajes
Una posible complicación de una auténtica henna natural tatuaje temporal es una reacción alérgica. Estos son por lo general bastante raro y también muy leves , que van de los síntomas de las irritaciones leves de la piel hasta cierto enrojecimiento y posibles ronchas o picazón.
Sin embargo , los efectos secundarios graves pueden ocurrir con el uso de "henna negro " para un tatuaje . Henna natural no es de color negro, sino que tiene un tono rojizo . Henna Negro se compone de una sustancia química conocida como para- fenilendiamina o PPD , que es el mismo producto químico utilizado en tintes de cabello negro .
Irritaciones cutáneas graves
Serious irritaciones de la piel causadas por un tatuaje de henna negro consisten en ampollas y grandes , secreción, llagas abiertas . Algunas personas incluso han sufrido cicatrices permanentes en la piel de los tatuajes de henna negra. La irritación no siempre se manifiestan inmediatamente y la reacción tiene hasta 10 días para manifestarse.
Cáncer
PPD es un alergeno y diferentes personas reaccionan de manera diferente a la misma. Algunos experimentan una fuerte reacción la primera vez que son expuestos al PPD , mientras que otros se sensibilizan en un período de tiempo después de muchas exposiciones . Una vez que una persona se sensibiliza al PPD , la alergia es permanente. No sólo es PPD un sensibilizador , pero también se ha relacionado con ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de vejiga .
Insuficiencia renal aguda
fracaso de alquiler aguda es también asociado con PPD . Una vez que el cuerpo ha sido envenenado con la sustancia , los diferentes sistemas del cuerpo pueden comenzar a cerrar, incluyendo los riñones . Esta condición resulta en diálisis renal a largo plazo o incluso la muerte.