Los riesgos a largo plazo de vivir cerca de alto voltaje Líneas Eléctricas
Mucha gente demanda una correlación y /o la relación causal entre el vivir cerca de líneas de alta tensión y una serie de problemas médicos. Estos problemas de salud incluyen: los niños que nacen con leucemia y otras enfermedades , abortos involuntarios , defectos de nacimiento , cáncer y arritmia. El estrés y la fatiga también se ha sospechado como causadas por campos electromagnéticos.
Los campos electromagnéticos y la radiación
líneas de alto voltaje generan un campo electromagnético. La FEM crea radiación electromagnética. La radiación electromagnética también es producida por los teléfonos celulares , hornos de microondas , computadoras y otros aparatos electrónicos . En concreto, es la presencia de la FEM y la radiación electromagnética que causan problemas de salud entre algunos expertos , como el Dr. David Carpenter, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Estado de Nueva York. Según Mercola.com , doctor Carpenter cree que , a pesar de que muchos estudios contradictorios , que EMF causa cáncer en los niños.
Estudios y Conclusiones
El efectos de los campos electromagnéticos y la radiación han sido ampliamente estudiados por científicos de renombre con resultados variables. Hasta la fecha , ningún estudio vincula de manera concluyente peligros para la salud de los campos electromagnéticos y la radiación electromagnética. Sin embargo , las preocupaciones persisten. Estudios como el estudio de 2002 del Departamento de Salud de California dan credibilidad a las preocupaciones a pesar de ser concluyentes.
Controversia Continúa
Cabe señalar que es mucho más difícil refutar la existencia de la causalidad de lo que es probar la causalidad . También hay que señalar que al no demostrar la causalidad y refutar o afirmar la causalidad son muy diferentes . Es más exacto decir que la comprensión de los campos electromagnéticos y la radiación es incompleta que decir los científicos no han demostrado que es peligroso , por lo tanto es seguro. Se sigue investigando sobre el tema y los funcionarios de salud siguen demostrando su preocupación por un posible vínculo .