Factores que afectan la exposición a la radiación
gente está bombardeada con radiación natural de la tierra y el espacio exterior. El gas radón se emite desde el suelo, materiales de construcción y agua. Otra fuente es la radiación cósmica. Radiación artificial incluye rayos X, tomografía computarizada , medicina nuclear y radioterapia. Reactores nucleares de Estados Unidos por lo general contribuyen sólo cantidades minúsculas . Las armas nucleares son una fuente frecuente de la radiación artificial.
Tipos
una onda de radio , un fotón de luz visible y rayos gamma son todos los tipos de energía electromagnética. Las energías se expresan a menudo en forma de ondas a medida que avanzan sobre una distancia . Radio transmite grandes olas torpes . Energías en el extremo opuesto del espectro , como los rayos X y los rayos gamma, son altamente energético .
Es esta diferencia la que explica por qué los rayos X y los rayos gamma son capaces de penetrar a través de la materia . Como la radiación pasa a través del cuerpo humano , puede causar que ocurran cambios . El cuerpo es resistente, y que normalmente se puede reparar la mayoría de los daños , con un mínimo de efectos duraderos.
Exposición
La capacidad del cuerpo para reparar rápidamente las células o ADN heridos por la radiación varía con el tipo de tejido expuesto . Las células maduras , altamente especializados son menos propensos a sufrir daños permanentes. Las células que se dividen y se metabolizan rápidamente , son más vulnerables . Esta es la razón por la radiación suele ser aconsejable para las mujeres embarazadas. La exposición a las lentes de los ojos, la tiroides , gónadas y las mamas se debe reducir o prevenir. La sangre, la piel y el sistema linfático también se consideran más susceptibles que otros sistemas del cuerpo .
Protección
En medicina, la radiación se utiliza para combatir el cáncer y ayudar a los médicos a diagnosticar pacientes . Sin embargo , debido a la capacidad de la radiación para interrumpir la función normal del cuerpo, el objetivo debe ser mantener los niveles de radiación lo más baja posible . Los médicos siempre deben sopesar el riesgo contra el beneficio de realizar un procedimiento radiológico. Por lo general, los riesgos son bajos .