Interior y exterior de la contaminación del aire

Comenzando principalmente con el advenimiento de la Revolución Industrial y continuando desde entonces con la expansión de las actividades humanas y el desarrollo de gran parte del planeta , la contaminación del aire se ha convertido en un peligro ineludible , tanto en exteriores como en interiores. Contaminación del aire exterior

contaminación del aire exterior es el resultado de elementos artificiales y naturales , que hacen su camino en todo el mundo por las corrientes de viento. Contribuyen factores de contaminación del aire incluyen el smog , el escape , el agotamiento del ozono , que atrapa los gases invernadero en la atmósfera inferior , y las innumerables partículas de metales pesados ​​y otras sustancias nocivas liberadas durante la manufactura y otras actividades humanas.
Contaminación del aire interior

en los lugares menos desarrollados , las personas dependen de la quema de combustible para calentarse y cocinar , lo que puede causar una fuerte exposición a los agentes carcinógenos de todo tipo en el hogar. En la contaminación del aire en interiores mundo desarrollado se compone principalmente de vapores químicos para el hogar , materiales de construcción , el humo del cigarrillo , humo de la cocina , moldes, y los gases de origen natural , como el monóxido de carbono y radón , que son potencialmente mortales.

Consideraciones

debido a la contaminación en interiores se limita a un espacio cerrado y relativamente pequeña y porque la gente tiende a pasar más tiempo en sus hogares que en cualquier otro , la contaminación del aire interior puede ser más peligroso que al aire libre. Se pueden tomar medidas para limitar la contaminación del aire en interiores , incluyendo el uso de productos de limpieza verdes en lugar de productos químicos , filtros de aire y las precauciones obvias como no fumar en lugares cerrados .