Métodos de Tratamiento de Aguas Residuales
Antes de aguas residuales puede ser tratado , todos los sólidos deben ser retirados de las aguas residuales a través de un proceso de pretratamiento . Sólidos tales como hojas , ramas , basura , la suciedad y la arena se eliminan para evitar daños en el sistema de tratamiento y la obstrucción . Remoción de sólidos se realiza normalmente por una pantalla mecánica que tamiza a cabo residuos sólidos no deseados . Algunas plantas de tratamiento modernas también llevan a cabo remoción de arena y grasa y las fases de eliminación de grasa antes del tratamiento; pero estos procesos no siempre se llevan a cabo , ya que requieren equipos más especializados . Proceso de pre- tratamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales estándar normalmente elimina del 40 al 50 por ciento de los contaminantes del agua . Se retira
clarificadores primarios
Una vez que todos los residuos sólidos , el proceso biológico conocido como " tratamiento primario " comienza cuando el agua pasa a través de clarificadores primarios de la planta. Aquí , las aguas residuales se inyecta con el aire, normalmente realizada por un tanque aireado o haciendo girar el agua . El aire favorece el crecimiento de microorganismos naturales , a menudo llamados " Activado sludged ", que limpian las aguas residuales por digestión de los contaminantes y otros materiales orgánicos .
Clarificadores secundarios
a continuación, el agua residual entra en clarificadores secundarios en el que el lodo activado se deposita en el fondo del agua y se reutiliza . Normalmente, algunos de los lodos activados se mantiene en el lugar de tratamiento para su reutilización y el lodo restante está dispuesto en un vertedero . Una vez que se retira el lodo activado, el agua se filtra por última vez para asegurarse de que no quedan partículas sólidas .
Hipoclorito de Sodio
El siguiente paso en el tratamiento de aguas residuales es la adición de la componente químico , hipoclorito de sodio . El hipoclorito de sodio es un compuesto químico más comúnmente conocido como " lejía. " Debido a que el hipoclorito de sodio es un compuesto químico muy fuerte , muy poco se utiliza cuando la desinfección del agua . Un promedio de 1 litro de hipoclorito de sodio se utiliza para limpiar cada 4000 litros de agua. Una vez que el proceso de tratamiento se lleva a cabo , las aguas residuales se dice que es el 90 por ciento libre de contaminantes.
Agua Return
Una vez que las aguas residuales si totalmente procesado y limpio , se devuelve para el medio ambiente . La mayoría de las plantas de tratamiento tienen una fuente natural de agua cerca, ya se trate de un arroyo, río , lago o estanque. Típicamente, el agua se distribuye de nuevo en la fuente natural a través de una serie de tuberías subterráneas o viaductos .