Secundaria y Contaminantes primarios
Un contaminante principal es algo que se emite directamente desde una fuente en el medio ambiente . Por ejemplo, una chimenea en una fábrica que está liberando la contaminación directamente en la atmósfera es un contaminante primario. Los consumidores también pueden ser contaminantes primarios si utilizan una de las latas de aerosol , mayores que emiten hidrocarburos en el medio ambiente . Las latas que contienen argón son contaminantes primarios como el argón crea problemas en la atmósfera; latas que no contienen argón sino utilizan aire comprimido son seguros.
contaminación secundaria
contaminación secundaria se produce cuando dos o más tipos de contaminación primaria se mezclan en el ambiente para crear una nueva sustancia contaminación . Estos contaminantes no se liberan a partir de una fuente natural o hecho por el hombre; más bien son el resultado de la contaminación que ya existe , produciendo algo nuevo.
Ejemplos
Algunos contaminantes primarios que se liberan en el aire incluyen hidrocarburos , óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. Un ejemplo de un contaminante secundario es el ozono , que es el resultado directo de la mezcla de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno a la atmósfera.
Reglamento
La Agencia de Protección Ambiental ( EPA) es la encargada de controlar y regular la contaminación que se libera en el medio ambiente . Esta agencia hace un seguimiento de la contaminación primaria en libertad y de la actividad de la contaminación secundaria y los intentos para detener tanto de él como sea posible. Si los niveles de estos contaminantes causan problemas , como el gas de argón que se liberan en la atmósfera y la destrucción de alta natural del ozono en la atmósfera de la tierra , es la EPA que se envía a investigar , aplicar multas y que informe al gobierno sobre la situación.