Los efectos del alcohol en los sistemas del cuerpo
Como potable provoca un aumento de azúcar en la sangre , el páncreas reacciona y produce insulina , provocando una bajada de azúcar , también conocido como hipoglucemia.
El sistema digestivo , que consiste en la boca, el esófago , el estómago , los intestinos delgado y grueso , el hígado , el páncreas , el recto y el ano , es uno de los primeros sistemas corporales afectados por el consumo de alcohol . Sin embargo , el alcohol no pasa por algunos de este sistema y no se digiere en la misma manera que otros alimentos . En cambio , el alcohol pasa directamente al torrente sanguíneo después de ser absorbido en el estómago y el intestino delgado . Dado que el alcohol aumenta la cantidad de ácido en el estómago , que abusan del alcohol a largo plazo pueden desarrollar úlceras intestinales y la hipoglucemia.
Sistema circulatorio
Alcohol sirve tanto para la salud beneficiosos y negativos efectos sobre el sistema circulatorio del cuerpo . Como la sangre es bombeada a través de las arterias, las venas y los capilares del corazón, el alcohol se realiza en todo el cuerpo . Beber con moderación puede beneficiar el corazón y reducir las probabilidades de formación de coágulos de sangre. Sin embargo , el consumo de alcohol en exceso puede causar daño , ya que el corazón no funciona tan eficazmente cuando el cuerpo está borracho. Esto hace que el tejido y los órganos en el cuerpo que ha sido privada de oxígeno y puede causar enrojecimiento de los ojos y la piel manchada.
Sistema Endocrino
Los regula el sistema endocrino las hormonas del cuerpo y su producción . El alcohol inhibe la producción de hormonas y atrofia la capacidad del cuerpo para absorber el calcio . La reducción en el calcio presenta problemas para la salud del hueso del cuerpo y la densidad . Con el uso frecuente y en dosis altas , el alcohol puede causar problemas con la función sexual y aumentar la producción de la hormona estrógeno en los hombres . Del mismo modo , beber prolongada puede causar infertilidad en ambos sexos.
Sistema Nervioso Central
abuso de alcohol a largo plazo conduce a un daño de las células cerebrales y pérdida de memoria en muchos usuarios.
Compuesto por el cerebro y la médula espinal , el sistema nervioso central se ve muy afectado por el consumo de alcohol. Como depresor , alcohol retarda los procesos del cerebro, causando efectos tales como problemas de visión , el habla , el pensamiento y los tiempos de reacción más lento . El alcohol es bien conocido por su tendencia a disminuir la inhibición social en los bebedores , así como su deterioro del juicio y la memoria. El cerebro sufre deterioro tras el abuso de alcohol , lo que conduce a la inestabilidad emocional.
Hígado
Aunque no es un sistema físico en sí mismo , el hígado es un órgano glandular vitales que regula y limpia el alcohol a medida que pasa a través del torrente sanguíneo . El hígado es un órgano vital con una multitud de funciones que el resto del cuerpo depende en gran medida . El alcohol altera este proceso y puede llevar a un hígado graso, que a su vez puede conducir a hepatitis o cirrosis , así como permitir que la grasa se acumule en el torrente sanguíneo.