Seguridad eléctrica en un Quirófano

La importancia de seguir las directrices de seguridad eléctrica en un quirófano se garantizará la seguridad del paciente durante la cirugía. Sistemas eléctricos de quirófano deben cumplir con el Código Eléctrico Nacional ( NEC ) , el artículo 517, para la seguridad en los hospitales. Equipamientos

choques eléctricos en general, son el resultado de un equipo defectuoso . Compruebe si hay grietas, cables desgastados o desnudo en los cables del equipo y de reparación de daños enchufes, cables o el aislamiento. Nunca utilice el equipo sin tapones de tierra que faltan. Evite enchufar el equipo a los receptáculos dañados y no utilice cables de extensión sin aprobación previa.
Manejo

Al desconectar los cables de alimentación , tire del enchufe y nunca tire del cable . Encienda los interruptores de alimentación a la posición de apagado antes de enchufar el equipo a los receptáculos de pared . No conecte el equipo con cuerdas mojadas o equipos enchufe con las manos mojadas . Abstenerse de bloquear la entrada de los paneles eléctricos con equipos y carros. Evite drapeado cables sobre objetos cortantes o calientes y no coloque los cables que pueden causar un peligro de tropiezo.

Cableado

los sistemas eléctricos de los hospitales deben constar de dos estructuras de cableado independientes separados de todos los demás instrumentación cableado , de acuerdo con la NEC . El sistema de emergencia alimenta los circuitos necesarios para la seguridad de vida y cuidados intensivos de los pacientes. El sistema de equipo proporciona el equipo eléctrico principal necesario para el cuidado del paciente y el funcionamiento esencial hospital.