Normas para la seguridad del agua potable
Algunos químicos no están permitidos en el agua potable en absoluto. El plomo es uno de estos contaminantes , lo que causa problemas de desarrollo en los niños y los problemas renales en adultos. El benceno es otra sustancia química peligrosa que causa la anemia y el cáncer. Trazas de productos químicos como el mercurio y el arsénico son permitidos en el agua. La EPA recoge datos sobre los contaminantes y determina los niveles aceptables que protegen la salud de la población y que son alcanzables con base en la tecnología de tratamiento de agua actual.
Contaminantes microbianos
La EPA regula estrechamente microbios en el agua potable . Legionella es un microorganismo conocido por causar la enfermedad del legionario , un tipo potencialmente mortal de neumonía. La EPA no permite Legionella en el agua . Los virus son otro microorganismo que la EPA no permite en el agua en cualquier nivel. La EPA regula los métodos de ensayo de plantas de tratamiento de agua y de horarios que detectan el agua regularmente para cualquier amenazas microbianas .
Técnicas de tratamiento
Tratamiento de agua elimina los contaminantes y hace que el agua aceptable al mismo tiempo . El tratamiento del agua es un proceso complejo que toma el agua de una fuente, como un río y hace que sea segura para beber. Algunas instalaciones utilizan pantallas que remueven grandes piezas de escombros cuando el agua se pone primero en la planta. Después, el agua pasa a través de una serie de pasos para eliminar los sólidos del agua . Uno de estos pasos se llama coagulación . Un producto químico se añade al agua para hacer que los sólidos se agrupan o coagular de manera que puedan ser retirados . Entonces, el agua pasa a través de una serie de filtros antes de que sea finalmente desinfectada para eliminar los microbios que puedan quedar . Antes de agua se libera para su distribución , se prueba por la calidad.
Futuras propuestas
A partir de 2011 , la EPA tiene varias regulaciones que se está desarrollando para hacer el agua segura en el futuro . Una de sus futuras propuestas aborda el nivel de radón en el agua . El radón es un gas radioactivo natural que se encuentra en el aire interior y el agua y el relacionado con el cáncer . La EPA está trabajando con las agencias estatales para desarrollar la mitigación multimedia ( MMM ) para establecer los límites legales de radón en el agua potable . El plan consiste en educar al público sobre el radón , definiendo límites para el radón, el desarrollo de estrategias para alcanzar estos límites y los resultados de rastreo .