Gasolina en el Análisis de agua

La gasolina puede contaminar los suministros de agua a través de los derrames de transporte, unidades de almacenamiento con fugas y la eliminación inadecuada de los consumidores . La salud humana puede verse afectada por la exposición al agua contaminada y , incluso a niveles bajos , la gasolina puede afectar el sabor y olor del agua . Función

Gasolina se puede detectar en agua por ensayo de sustancias químicas de compuestos oxigenados, compuestos naturales de petróleo . Metil éter butílico terciario ( MTBE) y el benceno , tolueno, etilbenceno y xilenos ( BTEX ) se sabe que causan cáncer, irritaciones de la piel , problemas respiratorios y depresión del sistema nervioso central. Estos productos químicos pueden ser absorbidos por la piel , por inhalación y se ingiere el uso o consumo de agua contaminada .
Método

Gasolina en el agua puede ser analizada a través de una cromatografía de espectrometría de masas de gas ( GC-MS ) para el análisis orgánico volátil . A través de GC-MS , la muestra se vaporiza para separar la muestra en , productos químicos puros individuales, que a continuación se identifican y miden . Los resultados se envían a un espectro de masa que mide la masa y la abundancia de productos químicos individuales en la muestra.

Consideraciones

La Agencia de Protección Ambiental ( EPA) ha establecido un límite secundario en MTBE de 0,02-0,04 partes por millón (ppm ) en el agua, sin embargo, los estados pueden fijar un límite inferior . El benceno tiene un límite máximo de contaminación de 0.005 ppm, límite de 1 ppm de tolueno , etilbenceno límite de 0,7 ppm y xilenos totales tienen límite de 10 ppm. A partir de 2010 , no hay límites federales sobre otros compuestos oxigenados individuales tales como diisopropiléter ( DIPE ) y alcohol terc -butílico ( TBA) .