Protocolo VAP

El uso de ventiladores respiratorios en los entornos de atención de salud puede hacer que los pacientes más susceptibles a contraer infecciones respiratorias o neumonía. Los Centros para el Control de Enfermedades publicaron directrices del protocolo en 2003 para ayudar a los servicios de atención de la salud frente a la neumonía asociada a respirador. El problema

The American Journal of Critical Care informa que el ventilador asociado la neumonía es responsable del 47 por ciento de las infecciones de los pacientes en unidades de cuidados intensivos. Los cambios en la atención al paciente y las prácticas básicas de seguridad y saneamiento recomendadas por el CDC pueden reducir el riesgo de infección .
Higiene de las Manos
prácticas mejoradas de lavado de manos de los trabajadores de atención de salud puede reducir VAP .

Una de las principales causas de infección en los entornos de atención de salud es la falta de hábitos de higiene adecuados, por profesionales de la salud . Las directrices del protocolo CDC recomiendan VAP mejora de las prácticas de higiene de las manos de los trabajadores de atención de salud , incluidas las disoluciones antisépticas a base de alcohol . Cambio de guantes desechables y lavarse las manos antes de ponerse otro par también puede disminuir el riesgo de VAP .
Limpieza bucal

Las bacterias en la boca pueden causar intubado pacientes a contraer infecciones o neumonía. El establecimiento de la limpieza bucal regular y la desinfección de los pacientes que reciben ventilación respiratoria reduce el riesgo de infección.