Respiradores N-95 y Asbestos
asbesto es un material peligroso que entra a los pulmones por inhalación. Las partículas de asbesto son muy pequeñas y no pueden ser descompuestos por el cuerpo. Una vez que estas partículas peligrosas se alojan en los pulmones , pueden causar una serie de problemas de salud crónicos .
Selección de un respirador
Según el Comité de Nueva York para la Seguridad Operacional y Salud ( NYCOSH ) , respiradores son un tipo de equipo de protección personal ( PPE) que " usted puede proteger contra la respiración de contaminantes dañinos que se encuentran en el aire. " Los respiradores no sirven de nada si no se seleccionan y se usan correctamente. Siempre se debe seleccionar un respirador que está clasificado apropiadamente para los tipos de peligros que va a experimentar. Un buen lugar para encontrar información sobre el tipo de respirador que se debe usar está en la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales ( MSDS ) .
N- 95 tiene efecto contra el asbesto
El N- 95 es un respirador desechable que es excelente para el polvo, el moho y otros alérgenos . Sin embargo , de acuerdo con NYCOSH , el N- 95 es " totalmente ineficaz contra los materiales peligrosos como el amianto , el plomo y los productos del petróleo . " Por lo tanto , si va a trabajar cerca de asbesto , asegúrese de usar la mitad - cara o respiradores de cara completa que son calificados de manera apropiada para evitar la inhalación de amianto .