HIPAA y Estatutos de ETS

La Ley de Responsabilidad ( HIPAA ) de 1996 y Portabilidad de Seguros de Salud es un conjunto de leyes federales que, entre otras cosas , protege la privacidad del paciente . Esto incluye la información relacionada con las enfermedades de transmisión sexual (ETS) , sin embargo los estatutos de informes de salud pública pueden tener prioridad sobre la HIPAA . Importancia

Aunque la HIPAA está destinado a proteger la privacidad, especialmente en el intercambio de información de salud del paciente , que no se aplica a los informantes obligatorios , incluidos los periodistas de salud pública. Se requieren los informantes obligatorios de salud pública para denunciar incidentes de enfermedades de transmisión sexual al autorizadas jurídicamente a las autoridades de salud pública y no es necesario el consentimiento del paciente .

Características Para las personas con un diagnóstico de ETS , específicamente los que tienen el VIH /SIDA , la privacidad es de particular importancia. La HIPAA también puede jugar un papel importante en el aumento del tratamiento de enfermedades de transmisión sexual , ya que las personas pueden ser más propensas a hacerse la prueba y tratarse si creen que su privacidad está protegida .

Consideraciones

Aunque el propósito de la ley HIPAA es para proteger la privacidad , hay ciertos casos en que la divulgación de la información , como el estado de ETS , puede realizarse sin el consentimiento del paciente. Estos incluyen las situaciones de emergencia , centros penitenciarios a prisiones y acciones policiales tales si hay una orden de comparecencia.