Peligros de baterías de iones de litio en los vertederos
de litio no son tóxicos , y que han sido valorados seguros para la eliminación en vertederos . La razón por la que son no tóxicos es que no contienen materiales que son peligrosos para el medio ambiente por sí mismos; metales como el cobalto constituyen la mayor parte de cada batería. A pesar del nombre , no hay de litio presente en estas baterías . Si una batería de iones de litio en un vertedero se rompe y entra en contacto con agua, sin embargo, puede crear una mezcla peligrosa que se hunden en el agua subterránea .
Peligros para la Vida Silvestre
La preocupación de que los animales que merodean los vertederos confundirá baterías para la alimentación se aplica a las baterías de iones de litio. A pesar de que los animales no deben estar en los vertederos , en primer lugar , ellos hacen su camino para encontrar los residuos que es comestible . Comer las baterías de iones de litio es peligroso, sobre todo si los metales que contienen - cobalto, cobre , níquel y hierro - se filtran en el sistema de un animal. Los metales pueden causar un gran daño y muerte probable. Lo mismo es cierto para las personas que consumen este tipo de baterías .
Wasted Space
Uno de los mayores daños que las baterías de iones de litio de causar en los vertederos es que toman espacio de arriba. Las baterías son completamente reciclables , pero muchos millones de ellos se tiran todos los años porque se les considera - relleno sanitario seguro. El precio de rescate para los metales , según el " Computer World ", no es suficiente para hacer que los esfuerzos de reciclaje concertados económicamente viable . Por lo tanto , se añaden millones de toneladas de baterías de iones de litio a los vertederos , ocupar espacio que se podría ahorrar . Además , arrojando las pilas fuera del alcance significa que los metales frescas tienen que ser extraído , y la minería tiene un impacto ambiental mucho mayor que el simple reciclaje haría.