Silica Gel peligros
Si se inhala , gel de sílice puede resecar o irritar la mucosa , la nariz y la garganta; efectos adicionales de inhalación incluyen tos, sibilancias y dolor de garganta. Evite estos síntomas tomando las precauciones adecuadas - manejar gel de sílice en un área bien ventilada o en un orificio de ventilación de humos , si la sustancia es polvoriento. En caso de inhalación accidental, las personas afectadas deben abandonar la zona y respirar un poco de aire fresco , si es posible. La persistencia de los síntomas requieren de atención médica . El gel de sílice a veces contiene un compuesto de cobalto que actúa como un indicador de la utilización . Debido a que el cobalto se cree que es cancerígeno , gel de sílice que contiene este compuesto debe manejarse con mucho cuidado con respecto a la inhalación.
Contacto con la piel
contacto prolongado con la piel con sílice gel puede causar irritación y sequedad en las áreas expuestas . La forma más sencilla de proteger sus manos al manipular gel de sílice es el uso de guantes; si esto no es posible, lávese bien las manos con agua y jabón después de tocar el gel.
Ingestión
Aunque la ingestión accidental no suele suponer un amenaza seria, siempre tener en cuenta que el gel de sílice es un producto químico y no debe ser consumido . En el caso de que alguien ingiere gel de sílice , puede minimizar los efectos nocivos por beber varios vasos de agua para diluir el gel. Busque ayuda médica si es necesario o si se consumieron grandes cantidades
Contacto con los ojos
Gel de sílice puede causar irritación y dolor si entra en los ojos.; uso de gafas de seguridad o gafas protege los ojos de la exposición accidental. Enjuagar con agua lo más rápido posible durante 15 minutos y buscar asistencia médica si el dolor persiste.