Procedimientos para derrames de materiales peligrosos

Cuando una sustancia química peligrosa , derrames de materiales fluidos corporales o de otros , la persona responsable del derrame debe tomar medidas inmediatas para evitar problemas graves , como incendios , lesiones, muerte o daños al medio ambiente . Los responsables de la limpieza o para reducir al mínimo los efectos del derrame de debe seguir varios procedimientos para reducir al mínimo el riesgo. Pequeños Derrames Químicos

Cuando la cantidad de material peligroso derramado es menos de un litro y la sustancia tiene un índice de peligrosidad inferior a 2 en todas las categorías , el procedimiento consiste en desactivar las fuentes de ignición si el material es inflamable; llevar equipo de protección como guantes de goma y gafas y evitar respirar los vapores; limitar el acceso a la zona; y notificar a los demás, incluyendo un supervisor del laboratorio o de otro tipo de personal capacitado . Comuníquese con la oficina local de Seguridad Ambiental Salud y Seguros para reportar el derrame. Consulte la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales ( MSDS ) para obtener instrucciones de limpieza. Cualquier persona que entra en contacto con los productos químicos derramados deben lavarse bien las manos con agua y jabón.
Más grandes o más peligroso derrames químicos

Si un derrame de materiales peligrosos es más que un litro o tiene un índice de peligrosidad de más de 2 , o si un material desconocido ha derramado , evacuar inmediatamente el área del derrame , restringir el acceso a la zona y en contacto con el departamento de policía local para reportar el incidente . La Policía Local informará el derrame de la Oficina de Seguros de Salud y Seguridad Ambiental , quien a su vez pondrá en contacto con un equipo de respuesta a materiales peligrosos y /o el cuerpo de bomberos . Cuando llegan a responder al derrame , les proporcionará una copia de la MSDS para la sustancia derramada.
Biohazard Derrames

derrames relacionados con la sangre , el plasma , la saliva u otros fluidos corporales requieren un tratamiento inmediato con lejía u otra solución conocida para matar virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ) y virus de la hepatitis . Deje la limpieza de la sustancia derramada durante cinco a diez minutos, y luego absorberla y depositar los residuos en una bolsa de residuos de riesgo biológico . Use el material de protección adecuado ( gafas, guantes de goma y una bata de laboratorio ) durante el proceso de limpieza. Si es posible, una persona que ha derramado su propio fluido corporal debe limpiar el derrame a sí misma .