Doce Pasos Temas del Grupo de Apoyo
Sustitución de la conducta adictiva es a menudo una manera eficaz para dejar de fumar y mantenerse sin fumar . Para muchas personas, parte del desafío de renunciar a su adicción es saber qué hacer durante el tiempo que se habrían dedicado a la alimentación de esa adicción. Al involucrar a los participantes en una discusión de las actividades productivas que pueden utilizar para llenar previamente el tiempo dedicado adicción , los organizadores pueden ayudar a encontrar nuevas actividades , y reducir la probabilidad de que aventurarse de nuevo a sus conductas adictivas. Por ejemplo , un alcohólico puede optar por llenar el tiempo que ella pasó una vez en el bar con un arte o una clase de aptitud física para garantizar que el aburrimiento no la conduce a la recaída .
Historia Familiar de las Adicciones
Muchas personas adictas tienen experiencia familiar con la adicción. En algunos casos, esta historia de la familia ha contribuido a la espiral de la persona en la adicción . Como los miembros del grupo se reúnen y discuten la historia de adicción dentro de sus familias , se les da la oportunidad de ver que no son únicos en sus luchas. A medida que estas personas adictas se dan cuenta que no son defectuosos, pero que otros tienen las mismas experiencias , comienzan a construir su autoestima y autovaloración . Estos sentimientos positivos pueden ayudar a la persona en conseguir y mantenerse en el camino de vencer sus adicciones.
Relaciones
Formar y mantener relaciones productivas puede ser un reto para las personas que trabajan para superar la adicción. A través de un análisis de los retos con otros en el grupo , estas personas pueden ver que no están solos en sus luchas. Esta toma de conciencia de que otros miembros del grupo están luchando para establecer y mantener relaciones productivas puede ayudar a las personas superar el sentimiento evitar la adicción como si han hecho algo mal, o que están solos en su empeño . Los organizadores del programa también pueden presentar una serie de consejos de relaciones útiles, dando asistencia a los participantes a medida que continúan para restablecer relaciones que resultaron heridos durante su período de adicción.
Espiritualidad
Mientras que la afiliación religiosa no es un requisito para participar en un programa de 12 pasos , muchos de estos programas son de naturaleza espiritual o contienen un componente espiritual . Los organizadores del programa pueden ayudar a sus participantes a clasificar a través de sus problemas relacionados con la religión por discutir el concepto de espiritualidad , y permitir a los miembros a compartir sus pensamientos y creencias sobre el tema. Esta práctica puede ayudar a estas personas continúan para restablecer y volver a afirmar sus creencias a medida que trabajan para establecer sus vidas en este nuevo.