Hospital de Radiación y Seguridad
mayoría de los hospitales requerir que los empleados tienen algún tipo de capacitación en seguridad radiológica. Para los que no maneja la radiación, que puede ser en un curso de seguridad de la biotecnología en general. Los empleados que están en contacto con la radiación suelen tener un curso más largo y separado . Los hospitales a menudo requieren de un curso de actualización cada año .
Etiquetado
etiquetado adecuado es la clave para la seguridad radiológica. Etiquetar todos los productos y residuos radiactivos de radiación se asegura de que los demás sepan que el material es peligroso. Debido a que la radiación decae con el tiempo, también es importante hasta la fecha todos los residuos y productos radiactivos . Estos materiales deben mantenerse en un área especial de radiación para evitar que otros materiales se contaminen .
Monitoreo
De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA ) , los empleados no pueden tener una exposición a la radiación anual de más de 5 rem por año en todo el cuerpo o 50 reales al año en las extremidades. OSHA requiere que los hospitales para monitorear la exposición de todos los empleados que trabajan con radiación para asegurar que no superen esta dosis. Cada empleado que maneja materiales radiactivos tiene una insignia de la película que mide la radiación para registrar la exposición de radiación total del cuerpo . Un anillo de dedo película mide la dosis de la radiación en las extremidades . El oficial de seguridad del hospital recoge insignias y anillos cada pocos meses y se evalúa la exposición de radiación empleado .
Minimizar la exposición
OSHA requiere que los empleados de usar guantes al manipular productos radiactivos . Esto reduce al mínimo el contacto de la piel con materiales peligrosos. Además , los empleados que realizan imágenes u otras técnicas que requieren la radiación dispersa se encuentran protegidos por escudos de plomo y deben mantener una distancia segura de la fuente de la exposición.