¿Cuáles son los beneficios de la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Estudios
Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS), la promoción de la salud intenta empoderar a las personas y comunidades a tomar más control sobre - y con ello mejorar - su salud. La salud se ve afectada por la genética y los comportamientos individuales, así como los determinantes sociales de la salud , tales como el nivel de ingresos , la educación y el entorno social y físico. Como resultado de ello , los esfuerzos de promoción de la salud deberán tener un conjunto diverso de factores en cuenta , ya que es difícil determinar con precisión la influencia que un solo factor tiene sobre la salud .
Prevención de Enfermedades
programas
Prevención de enfermedades tratan de reducir la incidencia y gravedad de las enfermedades o enfermedades específicas. Estos programas tratan de ayudar a las poblaciones en riesgo a reducir o eliminar los riesgos. Otros programas de prevención de enfermedades se basan en el cribado y la detección precoz de enfermedades y trastornos tales como el cáncer de mama o la diabetes. Para muchas enfermedades, la detección temprana y el tratamiento son esenciales para lograr un resultado positivo.
Propósito y Tipos de estudios
cualitativos , cuantitativos y de métodos mixtos los estudios pueden llevarse a cabo para evaluar la eficacia con que se gestiona un programa de e implementados , la calidad del programa , y si el programa ha alcanzado a la población objetivo . Los estudios pueden evaluar el efecto de un determinado programa o intervención sobre la población objetivo en el corto plazo . Los estudios de impacto tratan de identificar los cambios en los conocimientos de salud , el comportamiento , el entorno y los factores de riesgo . Las evaluaciones de resultados se ven en los resultados a largo plazo asociados con un programa o intervención con el fin de determinar si se han alcanzado los objetivos.
Beneficios
Conocimiento y la rendición de cuentas son dos beneficios de estudios de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Los estudios pueden llevar a cabo análisis de costo -beneficio , determinar la eficacia de los programas , identificar los factores de confusión o que contribuyen , establecer las mejores prácticas , y hacer posible que otros a replicar las intervenciones exitosas . La información que proviene de estos estudios es beneficioso para los investigadores de salud pública , profesionales y otras partes interesadas , incluidos los organismos de financiación, los socios comunitarios y el público . Los organismos de financiación se benefician del conocimiento de que su dinero está siendo utilizado adecuadamente. Los beneficios públicos a partir de la elaboración de programas eficaces, basados en la evidencia . Trabajadores de la salud pública se benefician de la identificación de las mejores prácticas y el conocimiento de que sus esfuerzos no son en vano .