Cómo prevenir la radiación en una planta de energía nuclear
Dosímetro
monitor de radiación
Foot cubriendo in Hand cubriendo
sombrero duro
Monos
Scrubs o ropa de la modestia de
Mostrar Más instrucciones
1
Mantenga la primera barrera de la liberación de productos de fisión , las vainas de combustible nuclear, intacto. Barras de combustible nuclear consisten en el uranio (combustible ) pastillas y un recipiente de aleación de circonio , y aplacado. El proceso de fisión radiactiva se produce sólo en el interior de las vainas de combustible . Seguirá siendo contenida y se escapa , siempre y cuando el revestimiento está intacta y libre de grietas o agujeros.
2 Muchas tuberías forman el sistema de refrigeración del reactor .
Mantener la segunda barrera de liberación de productos de fisión intacto. Esta barrera consiste en el sistema de refrigerante del reactor , que es un bucle auto-contenido de agua de enfriamiento que suministra agua para enfriar el núcleo del reactor . El agua refrigerante está contenido dentro del bucle y no expuesto en la planta en otro lugar . Sin embargo, si las vainas de combustible tiene incluso una pequeña fuga , los productos de fisión radiactivos se fuga en el sistema de refrigeración del reactor . Este sistema debe permanecer intacto para prevenir la liberación de radiación.
3
Mantener la estructura de contención , el tercer obstáculo para la liberación de productos de fisión , intacto. Esta estructura de hormigón de espesor alberga el núcleo radiactivo así como el sistema de refrigerante del reactor y otros componentes vitales para los sistemas de suministro de vapor nuclear . Incluso si se producen fugas en las dos primeras barreras , la estructura de contención evitará la liberación de la radiación a la atmósfera . La estructura de contención también puede soportar las altas presiones y temperaturas que se producirían en un accidente devastador en el sistema de combustible o refrigerante del reactor .
4 Esté atento a estos signos.
Limite el tiempo en las áreas controladas radiológicamente al trabajar o visitar una planta de energía nuclear. Usted tendrá que llevar un dosímetro y controlar su exposición al mismo tiempo en la zona radiológicamente controlada. Debe seguir los procedimientos correctos de la planta para el vestido : de pie y cubriendo la mano , casco y traje protector . Zonas de radiación se publicarán con el símbolo de radiación amarillo y magenta internacional. Limite el tiempo en estas áreas en particular . No se exponga a dosis superiores a las consignas autorizadas a usted por el personal de la salud física de la planta .
5
Lleve consigo sólo los objetos necesarios al entrar en una zona controlada radiológicamente . Lleve sólo aquellas cosas que están dispuestos a irse si se contaminan por partículas radiactivas en el aire y el polvo. Es probable que se pedirá que se ponga matorrales o "ropa de la modestia " en caso de que su ropa se contamina y hay que salir de él. No hay artículos contaminados pueden abandonar la zona radiológicamente controlado, así que use ropa de la modestia para evitar la pérdida de su ropa personal.
6 No toque .
Toque nada que usted no está obligado a tocar a una zona controlada radiológicamente . No se toque la cara con las manos enguantadas y tener cuidado con el roce contra las paredes, barandillas y equipos. Sea especialmente diligente para evitar poner sus manos en la boca o frotarse los ojos . Esto es para prevenir la propagación de polvo radiactivo y contaminarse .
7
Tenga mucho cuidado al salir de la zona controlada radiológicamente . Es probable que usted va a utilizar un "pad" pegajosa en el suelo para salir de la zona controlada para quitarse los cubrezapatos . Tenga cuidado de no dar un paso atrás en la zona controlada con los zapatos limpios. Quítese los guantes con cuidado y tratar de no tocar la parte externa de los guantes con las manos limpias . Siga todas las instrucciones con respecto al seguimiento de sus artículos pequeños y siga los procedimientos correctos para obtener una cifra de radiación de salida en su cuerpo antes de abandonar la zona controlada . Esto evitará cualquier radiación de salida de la planta y evitar la exposición al público.