Las desventajas de la flash BIOS
Cuando los fabricantes lanzan una nueva placa base , también se acompaña generalmente con una nueva versión de la BIOS . Sin embargo, dado los avances tecnológicos son relativamente rápidos y nuevos productos podrían ser lanzando cada pocas semanas , la actualización a un nuevo sistema tan pronto no es factible. Una alternativa a esto es para actualizar el BIOS lugar , a fin de mejorar las capacidades del sistema y mejorar la estabilidad . Este proceso de actualización se denomina actualización del BIOS . A medida que el programa BIOS está escrito en la memoria persistente del equipo, se sin embargo, no será posible actualizar el BIOS a menos que sea una EEPROM (eléctricamente programable y borrable memoria de sólo lectura ) .
Si bien la utilidad de actualización del BIOS es su capacidad para ser fácilmente actualizado, sin necesidad de abrir o desechando el sistema informático , hay claras desventajas en el uso de este método de actualización y por lo tanto se debe evitar en la medida posible.
susceptibilidad a malware
flash BIOS puede ser susceptible a los ataques de virus informáticos que son extremadamente dañinos , ya que el código malicioso puede potencialmente explotar la característica de actualización del BIOS para instalar software malicioso y ocasionar daños irreversibles en el sistema. Además , el malware BIOS se puede propagar a través de plataformas y placas base de muchas marcas diferentes , e incluso tiene el potencial de propagarse no sólo a través de varios sistemas operativos , sino también por un hardware diferente . Esto hace que sea una amenaza a la seguridad muy en serio , y también como mucho más difícil, aunque no imposible , para protegerse de ellos.
Vulnerabilidad del proceso flash
Sin embargo , por mucho, el mayor riesgo de usar el flash BIOS para actualizar el sistema informático es la vulnerabilidad del proceso en sí . Incluso si no hay daño deliberado se pretende , sino un hecho sin precedentes , como un corte de suministro eléctrico mientras el BIOS se dirigió , todavía puede conseguir dañado. El sistema también puede resultar dañada si una actualización incorrecta ( o imagen de la BIOS , como se le llama técnicamente ) se destellaban en la placa base . En cualquiera de estos escenarios , el sistema informático con toda probabilidad, ni siquiera de arranque, y es por lo tanto inútil con una posibilidad muy remota de cualquier recuperación .
Las versiones más recientes de BIOS han comenzado a incluir advertencias o incluso auto procedimientos de recuperación - en el caso de estos problemas . Esto le da un respiro de las cuestiones antes mencionadas , pero es muy recomendable en la mayoría de la documentación técnica para no actualizar el BIOS del sistema a menos que sea absolutamente inevitable, y todavía lo hacen bajo la supervisión técnica de expertos.