¿Qué es la Toxina Cadmio
cadmio aparece junto con el zinc en los depósitos naturales de rocas subterráneas. Como resultado , las actividades mineras de zinc han traído el cadmio en las áreas del entorno en el que no está destinado a ser , como el suelo y el aire. Es un material venenoso que puede tener un efecto acumulativo , ya que entra en el cuerpo por largos períodos de tiempo , de acuerdo con Healthy.net , un sitio de recursos de información de la salud. La contaminación del suelo puede resultar en residuos de cadmio en los suministros de alimentos y agua , que es una forma en que este material entra en el cuerpo. Su uso en aplicaciones industriales produce productos de uso cotidiano que pueden contener trazas de metal. Con el tiempo , puede funcionar como una toxina en el cuerpo.
Usos
La exposición al cadmio en los lugares de trabajo industrial se lleva a cabo dentro de las diversas etapas de todo el proceso de fabricación. Aleaciones de metal y materiales de soldadura pueden requerir cadmio como uno de los ingredientes para la mezcla . Electro y procesos de chapado de níquel también pueden producir una versión en el aire del metal , como procesos de grabado de lata . Las baterías de níquel -cadmio son otra fuente de exposición en el aire que se produce durante su uso y almacenamiento de la batería . Debido a sus propiedades tóxicas , el cadmio se administra como tratamiento para los parásitos en cerdos y la avicultura.
Efectos
Cuando se ingiere en el cuerpo , el cadmio puede tener efectos adversos sobre cómo se absorbe y se metaboliza de zinc . Funciones enzimáticas y de órganos normales pueden se deterioran cuando los altos niveles de cadmio están presentes. Ciertos alimentos refinados como los granos pueden compensar proporciones de zinc -cadmio del organismo, y con el tiempo , convertirse en una deficiencia de zinc. Como el zinc juega un papel en la protección de los tejidos corporales de los daños, los niveles reducidos pueden causar daño a los tejidos causado por el aumento de los niveles de cadmio . Como una toxina, acumulaciones dentro del cuerpo pueden perjudicar el hígado, los riñones y afectar los procesos del metabolismo óseo .
Síntomas
exposiciones
Tanto leves y pesadas a las toxinas de cadmio pueden ser tóxicos dependiendo de la química del cuerpo individual. Exposiciones en curso pueden causar dificultad para respirar , pérdida de peso y tos persistente. Cuando se ingiere , los síntomas de envenenamiento por cadmio incluyen dolor abdominal, anemia, vómitos y aumento de la producción de saliva . Cuando se inhala, los posibles síntomas pueden incluir tos , dolor de cabeza , dolores en el pecho , debilidad muscular y la garganta seca. Las personas pueden experimentar un sabor metálico dulce y garganta seca poco después de la inhalación de polvo o formas en polvo.
Tratamiento
El tipo de método utilizado para tratar la intoxicación por cadmio depende de cómo se ingiere y en qué cantidades . En algunos casos , el cuerpo puede ser capaz de filtrar la toxina en su propio en los individuos que han experimentado exposiciones leves . Las exposiciones severas , donde el cadmio se ingiere de forma continuada en realidad puede acortar la vida útil de una persona, y puede llegar a ser fatal . El tratamiento se acerca como funciona la hemodiálisis para reducir los síntomas experimentados por la eliminación de la toxina de la sangre; Sin embargo , hay tratamientos actuales son en el lugar que cura la enfermedad por completo.