Efectos secundarios de la Hibiclens Gluconato de Clorhexidina
Aplicación de Hibiclens debe limitarse sólo a las heridas que involucran daños de las capas superficiales de la piel . Las mujeres embarazadas o madres lactantes , sin embargo , siempre se debe consultar a un médico antes de usar este medicamento. Aunque no hay reportes para demostrar la presencia de clorhexidina en la leche de lactancia , es recomendable lavarse los senos a fondo antes de amamantar , especialmente si el medicamento se ha utilizado en los pechos para la limpieza de la piel.
Hipersensibilidad y reacciones alérgicas
Hibiclens gluconato de clorhexidina puede ser muy perjudicial en concentraciones más altas , ya que puede plantear serias reacciones alérgicas e irritaciones de la piel. Puede ser peligroso para la vida y debe ser evitado , o al menos administrar con precaución en personas que tienen una alta sensibilidad a este medicamento . Un artículo publicado en Livestrong.com sugiere que "es sólo para uso externo , y no debe ser colocado en los ojos, los oídos o la boca . Sólo se debe utilizar en heridas que implican capas superficiales de la piel . " Los síntomas alérgicos pueden ocurrir si el medicamento entra en contacto con la membrana mucosa de cualquier parte del cuerpo ( es decir, las membranas del ano , los genitales o la boca ) . Hibiclens también puede causar ampollas , ardor, erupciones en la piel , picazón , descamación y otros signos de irritación como enrojecimiento o hinchazón de la piel , boca, lengua , cara y labios , urticaria y opresión en el pecho .
Efectos oculares
Hibiclens siempre deben dejarse al alcance de los ojos ( ya que puede causar daños en la córnea ) . La exposición accidental del limpiador de clorhexidina para los ojos durante la pre - preparación de la cirugía facial a veces puede dar lugar a dolor ocular severo , inflamación de la conjuntiva e inflamación del epitelio , queratitis, la pérdida de células epiteliales de la córnea y de úlceras corneales crónicos.
efectos sobre el estómago y Sistema Nervioso
efectos secundarios gastrointestinales se han asociado con el uso de limpiadores de clorhexidina Hibiclens , incluyendo los casos agudos de la gastritis ( es decir, la inflamación sobre todo de la membrana mucosa del estómago ) y la colitis ( es decir, la inflamación del colon ) . Hibiclens clorhexidina debería usarse estrictamente externamente en caso de oído y puede conducir a la sordera . Los efectos secundarios asociados de la droga también pueden incluir dolor de cabeza.