Usos del carbón como fuente de energía térmica
Actualmente , el carbón se utiliza para generar vapor , que , a su vez , se utiliza para generar electricidad . El carbón se introduce en una cámara de la asadera con agua y se quema a altas temperaturas. Durante este proceso , la energía de calor produce vapor del agua a través de la evaporación . Las moléculas de agua son capaces de romper y convertirse en vapor por el calor térmico proporcionado por la quema de carbón . El vapor sigue a través de tuberías a una turbina de vapor .
Generación de energía eléctrica
La energía del vapor generado a partir de la quema de carbón es utilizado por turbinas de vapor para crear tanto la energía de calor y electricidad . Dentro de una turbina de vapor , unos pocos miles de hojas se hacen girar por la energía de vapor. Los tubos y turbina de vapor aumentan la presión para que el vapor hará que las hojas se mueven más rápido . Como las hojas se mueven , se convierte el motor generador que , a su vez , crea la energía de calor y electricidad . La sección de la inducción electromagnética del Principio de Faraday explica este mecanismo. Cuando el vapor es forzado a hacer que las cuchillas se mueven , que actúa sobre las cargas magnéticas y crea trabajo . A medida que se hace más trabajo, la diferencia de potencial aumenta , que se mide en voltios. Así es exactamente como motores y generadores funcionan. Una subestación se utiliza para transformar los voltios de electricidad en megavatios que se utilizan para alimentar nuestras casas y negocios a través de energía o líneas eléctricas.
Centrales Térmicas
Una central térmica de carbón es la estación termal donde la electricidad es producida por la quema de carbón . Este proceso no es propicio para la salud de nuestro medio ambiente. De acuerdo con el Instituto Mundial del Carbón , " las plantas eléctricas de carbón actualmente alimentan el 41% de la electricidad mundial . " Este método de producción de electricidad es ampliamente utilizado debido a que el mundo tiene una fuente abundante de carbón, y es mucho más barato que otras alternativas tales estaciones de agua y energía nuclear.
Uso Doméstico
Antes de nuestra tecnología era tan avanzada , utilizamos el carbón como fuente de calor para nuestros hogares. Tuvimos carbón en pequeñas estufas que proporcionaban calor y el calor para cocinar . Herreros también utilizarían carbón en sus hornos .