Radon Efectos Secundarios

El radón es un gas radiactivo sin olor incoloro , que se puede encontrar en los hogares. Se crea de forma natural por la descomposición de materiales radiactivos en el suelo y el agua , y por lo general entra en las casas a través de grietas y otras aberturas en las paredes, pisos o cimientos de la casa , según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. . La exposición al radón puede provocar problemas de salud graves , como el cáncer de pulmón. Sin embargo, también se usa para tratar ciertas condiciones de salud . Cáncer de pulmón

Según el Director General de Sanidad y la EPA , la exposición al gas radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. Las partículas radiactivas en el radón puede entrar en el tejido pulmonar de una persona y la decadencia , causando daño al tejido . Durante un largo período de tiempo, este daño puede conducir al cáncer. Según la Clínica Mayo, los síntomas del cáncer de pulmón incluyen una tos nueva o cambios en la tos , tos con sangre , dificultad para respirar , dolor de pecho , respiración sibilante, ronquera, pérdida de peso inexplicable , dolor de huesos y dolor de cabeza .

cáncer de estómago

las personas también pueden ingerir radón si está presente en el suministro de agua. El riesgo de contraer cáncer de estómago de la ingestión de radón es mucho menor que el riesgo de contraer cáncer de pulmón por la inhalación de ella , según la EPA . Según una estimación del comité del Consejo Nacional de Investigación en 1998 , unos 20 de los aproximadamente 13.000 muertes anuales de cáncer de estómago fueron causadas por la exposición al radón en el agua, informó un artículo del New York Times. Los síntomas del cáncer de estómago incluyen la fatiga; sensación de hinchazón después de comer, y la sensación de saciedad después de comer una pequeña cantidad de comida; acidez estomacal; indigestión; náuseas; estomacal dolor; vómitos; y la pérdida de peso, según la Clínica Mayo . El cáncer de estómago es por lo general poco común en los Estados Unidos, según el sitio web de la Clínica Mayo .
Tratamiento de Reumáticas Condiciones

Mientras que el radón es probablemente mejor conocido por su efectos nocivos , los médicos usan el radón para tratar ciertas enfermedades reumáticas , como la artritis reumatoide. Un estudio dirigido por A. Franke y publicado en 2000 en la revista Rheumatology , demostró que cuando se añadió el radón a un régimen baño de rehabilitación , los efectos positivos de la bañera eran más duraderos que los de los baños dados sin el radón.