Propiedades químicas del acero de alta velocidad
Los aceros para herramientas , tales como acero de alta velocidad son aleaciones que contienen muchos elementos distintos del hierro , cada uno de los cuales influye en sus propiedades químicas . Estos elementos son de carbono ( 0,65 a 0,80 por ciento ) , de cromo ( 3,75 a 4,00 por ciento ) , tungsteno ( 17,25 a 18,75 por ciento ) , vanadio ( 0,90 a 1,30 por ciento ) , y en proporciones muy pequeñas de cobalto , de molibdeno y aluminio . Otros elementos que pueden estar presentes en pequeñas cantidades son de manganeso ( 0,10 a 0,40 por ciento ) , de silicio ( 0,20-0,40 por ciento ) , el níquel (alrededor de 0,30 por ciento ) , cobre ( 0.25percent ) , fósforo ( sobre 0.30percent ) y azufre ( aproximadamente 0,30 . ciento )
en términos generales, aceros rápidos se clasifican en dos categorías en función de su composición química : . tipo T (basado tungsteno ) y tipo M ( molibdeno basado )
Efecto del composición química
Influencia de la composición química de un grado de acero a su vez afecta a sus propiedades mecánicas , así ( resistencia, dureza , tenacidad , fragilidad , ductilidad y maleabilidad ) , y por lo tanto es un determinante muy importante de la variedad de aplicaciones para las que puede utilizarse un grado en particular . Propiedades químicas de un grado de acero también dictan sus propiedades anti- corrosivas. Un mayor contenido de carbono aumenta la resistencia de la aleación , lo que ayuda a resistir deformarse cuando se aplica la carga a la misma. También aumenta la dureza de la aleación , a pesar de lo que es menos dúctil . A su vez , la presencia de cromo en la aleación de hierro puede retrasar significativamente su oxidación ( oxidación ) mediante la formación de una capa delgada anticorrosiva de óxido de cromo , evitando de ese modo cualquier daño mecánico o químico a la herramienta . Molibdeno ayuda en la prevención de la aleación de ser marcado con una cicatriz , aunque esto hace que sea menos maleable.
Dureza
Todos los grados de acero de alta velocidad requiere resistencia y dureza características que tienen que ser mantenido incluso a altas temperaturas (superiores a 600 grados Celsius ) . Esto se consigue típicamente por tratamiento térmico de la aleación. Es importante tener en cuenta que muestra de acero de alta velocidad muy altas características de dureza y resistentes a la abrasión tanto en el ambiente y altas temperaturas. Herramientas compuestas de acero de alta velocidad , por lo tanto pueden reducir mucho más rápido que los de otros tipos de grados de acero y esta propiedad clave también da acero rápido de su nombre. De hecho, el acero de alta velocidad juega un papel muy importante en la moderna industria de procesamiento de metales .