Las ventajas de amoníaco como refrigerante
Hay una variedad de diferentes productos químicos que han sido utilizados como refrigerantes industriales largo de los años , pero el amoniaco es uno de los pocos que es compatible con el medio ambiente . Hecho de nitrógeno y de hidrógeno , el amoníaco se produce de forma natural (aunque es fabricado más amoníaco utilizado por personas) . Como tal , el amoníaco no representa ningún peligro para el medio ambiente y no daña la capa de ozono , a diferencia de muchos CFC y otras sustancias químicas que han sido utilizados como refrigerantes en el pasado.
Olor
Cualquier
que haya encontrado amoniaco sabe que , si bien puede ser incoloro , tiene un olor fuerte , acre que pica la nariz. Esta es una de las mayores ventajas de amoníaco como refrigerante , ya que hace que sea muy fácil de detectar . Muchos refrigerantes químicos no tienen olor ni color, y como tal, se hace muy difícil de decir si son sustancias químicas o si son simplemente agua. Además, puede llegar a ser difícil decir cuando ha habido una fuga o un derrame con otros productos químicos , pero el olor de amoníaco actúa como medida de seguridad cuando hay una fuga en la refrigeración.
Eficiencia
amoniaco se conoce generalmente como un refrigerante extremadamente eficiente . Según Goodway.com , el amoníaco es 3 a 10 por ciento más eficaz que otros CFC que se han utilizado como refrigerantes químicos en el pasado . Esta eficiencia significa que hay menos energía requerida para mantener un sistema de refrigeración a base de amoníaco a sus niveles adecuados en el tiempo . Habrá menos electricidad utilizada, y el sistema de base de amoníaco será más barato para funcionar en conjunto .