¿Qué es la terapia Forense

? Terapia Forense ( o psicoterapia forense) es el tratamiento psicológico de los enfermos mentales que han cometido delitos violentos o agresivos contra otros o ellos mismos y que a menudo están ordenados en un entorno terapéutico por el sistema legal. Configuración de Práctica

ajustes típicos para la terapia forense son los hospitales de alta y mediana seguridad y prisiones , centros de mínima seguridad locales, que no es seguro en pacientes hospitalizados y ambulatorios unidades , hospitales de día no residencial , centros de especialidades y , en la comunidad , las unidades de valoración forense .
perfil Paciente

los pacientes en terapia forense de alto riesgo son aquellos con " niveles complejos e inquietantes de la psicopatología " diagnosticado patologías como el trastorno antisocial de la personalidad o esquizofrenia /trastorno psicótico . Los pacientes en entornos de bajo riesgo muestran una menor tendencia a actuar de forma agresiva .
Antecedentes Paciente

Muchos pacientes fueron víctimas de negligencia o abuso en la infancia , ya sea en entornos familiares disfuncionales o en medidas de atención organizada ( casa de acogida , centros de atención de grupo, etc.)
femeninos pacientes

Aunque los pacientes suelen ser hombres , un número creciente de mujeres los delincuentes se han ordenado en el tratamiento forense. Ofensas de compromiso por las mujeres bajo tratamiento incluyen el abuso físico y sexual de los niños , el infanticidio y la autolesión .

Objetivos de la Terapia Forense

El objetivo último de la terapia forense es ayudar a los delincuentes violentos no para delinquir de nuevo, pero las metas más pequeñas y realistas son el aumento de puntos de vista de los pacientes en sus propios procesos de pensamiento , conciencia de lo que ha hecho y la comprensión del impacto de su comportamiento en sí mismo y los demás.