Qué hacer en caso del gel de silicona se come
La FDA ha designado gel de sílice como generalmente reconocido como seguro ( GRAS ) . A pesar de las advertencias en los paquetes de gel de sílice , el sitio web de la West Virginia Poison Control Center asegura que el gel de sílice no es tóxico. Incluso en los casos en que el gel de sílice se reviste con un indicador de humedad , tales como el cobalto cancerígenos ( II ) cloruro , no es suficiente para causar problemas de salud , de acuerdo con Mike Yudizky del Centro de Control del Norte de Texas veneno . La ingestión de gel de sílice no es una emergencia y no garantiza una llamada al Centro de Toxicología o un viaje a la sala de emergencias.
Efectos secundarios
gel de sílice puede producir algunos efectos secundarios en los seres humanos y los animales domésticos . El problema principal es el malestar estomacal. Este suele ser leve y no dura mucho tiempo . Lo mejor que puedes hacer por alguien que ha tragado gel de sílice es tratar la incomodidad de un malestar estomacal. Mantenlo hidratado, especialmente si está vomitando o tiene diarrea . Las mascotas pueden tener formas naturales de tratar con un malestar estomacal; perros , por ejemplo , a menudo comen hierba para inducir el vómito . Mantenerlos hidratados , como lo haría un humano, darles de comer alimentos suaves y llevarlos a un veterinario si la condición empeora .
Complicaciones
El peligro más grande que puede ocurrir por comer paquetes de gel de sílice que se asfixia. Si esto sucede, usted debe ser capaz de actuar con rapidez. Para realizar la maniobra de Heimlich , envolver sus manos alrededor de la caja torácica a las personas de la Asfixia ' por detrás, haga un puño y se cubre con la otra mano , y hacer empujes rápidos hacia arriba entre la caja torácica y el ombligo . Para los bebés, las ponen sobre la espalda y realizar empujes al alza entre la caja torácica y el ombligo con dos dedos . Otro riesgo potencial es la obstrucción intestinal , lo que podría ocurrir si los animales comen pequeñas cantidades muy grandes de gel de silicio . Si usted sospecha que esto ha ocurrido, consulte a su veterinario.