Condiciones para promover el crecimiento bacteriano

Aunque todas las bacterias requieren de energía , los nutrientes y las condiciones físicas adecuadas ( por ejemplo , la concentración de oxígeno de temperatura y pH) para crecer, no hay un único conjunto de condiciones bajo las cuales crecerán todas las bacterias . Nutrientes

En el laboratorio , los científicos pueden usar un medio químicamente definido o un medio complejo para proporcionar nutrientes para crecer bacterias. Medios químicamente definidos contienen productos bioquímicos a partir de un fabricante de productos químicos , y medios complejos contienen materiales tales como la sangre , la leche , extracto de levadura o extracto de carne . Algunas bacterias requieren de una nutrición especializada que sólo se pueden obtener de sus células huésped naturales, por lo que no pueden ser cultivados en un laboratorio.
PH

Acidófilos crecer de manera óptima a un pH por debajo de 7,0 , 7,0 y neutrófilos en alcalófilos anteriores 7.0.
Temperatura

mesófilos crecen mejor cerca de 37 grados centígrados, los termófilos crecen entre 45 y 70 grados centígrados y hyperthermophiles tienen una temperatura óptima de crecimiento por encima de 80 grados Celsius. También hay bacterias amantes del frío , llamados psicrófilos , que tienen una temperatura óptima de 10 a 15 grados Celsius.
Salt

halófilos necesitan sal (NaCl ) para crecer; bacterias halotolerant pueden crecer en presencia de sal , sino crecer mejor sin él.

Energía

fototrofas utilizan la luz como fuente de energía . Los heterótrofos o (quimio) heterótrofos obtienen energía a partir de carbón orgánico . Lithotrophs oxidan compuestos inorgánicos para obtener energía .