HIPAA Descripción

HIPAA , también conocida como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud , establece las normas para la seguridad de la información relacionada con su salud y la atención sanitaria . HIPAA se asegura de que su información médica se mantiene privado y que sólo las personas autorizadas puedan verlo . Aplicaciones

HIPAA cubre la información de atención de salud y se aplica a su compañía de seguros , ya sea privado o público, tales como Medicare. La ley también se aplica a la oficina de su médico, si se utiliza cualquier cosa electrónica para hacer negocios , como la facturación . Cualquier "hombre medio ", también conocida como una " cámara de compensación ", también está cubierto. Esto significa que cualquier empresa que procesa la información de salud debe mantener en privado .
Información Protegida

Cualquier información que forma parte de su expediente médico, cuentas médicas , y incluso cualquier conversación hablada entre usted y su médico o enfermera están cubiertos por la ley HIPAA. Además, la información que aparece en cualquiera de sus cuentas médicas es también para mantener segura y privada.
Derechos del Consumidor

Bajo HIPAA , el médico debe obtener su permiso para compartir cualquiera de su información de atención médica y debe darle una explicación de por qué su información puede haber sido compartida. También puede solicitar copias de sus registros médicos y solicitar correcciones a ese registro.
Divulgación de Información

Su información de salud puede ser compartida con otro personal médico con el fin de te tratan , así como con sus médicos , como los miembros de la familia, a menos que usted niega específicamente este permiso. La información también se puede dar a las autoridades médicas en las que podría indicar una amenaza para el bienestar público , tales como los recientes brotes de gripe H1N1.

Violaciónes

Si sienten que que sus derechos han sido violados, usted puede presentar una queja ante su compañía de seguros o la oficina del médico. O bien, puede presentar una queja ante la oficina de Salud y Servicios Humanos.