Terapia de grupo para la Drogadicción
La familia es la unidad social básica y fundamental de la sociedad. Los que tienen adicciones a las drogas necesita para sentirse seguro y debe estar rodeado de gente de su confianza la mayoría. Por lo tanto , la familia es el escenario perfecto para la terapia de grupo . Para el tratamiento de abuso de drogas , terapia familiar tiene dos objetivos principales . El primero es el desarrollo de un plan en el que los recursos de la familia y los puntos fuertes se aprovechan para ayudar a diseñar y poner en práctica formas de detener el abuso de sustancias . En segundo lugar, la terapia ayuda a la familia a reorganizar y contrarrestar el impacto de la dependencia del paciente en materia de drogas , así como aprender a manejar los efectos de drogas en la familia.
Terapeutas ayudan a las familias a ser conscientes de sus necesidades y guiarlos en encontrar una verdadera curación. Roles familiares se refuerzan para reorganizar la estructura familiar, para definir el liderazgo, para ayudar a promover una mejor comunicación, y para guiar a cada miembro al realizar ajustes intrapersonales , interpersonales y ambientales para poner fin en el uso de drogas o alcohol. La terapia familiar es eficaz, ya que establece un entorno neutral donde los miembros de la familia pueden hablar libremente y resolver problemas.
Peer Group Therapy
grupos expresivos son el tipo más común de terapia de grupo de pares utilizado en el tratamiento de la drogadicción. Esta forma de terapia de grupo implica una amplia gama de actividades que permiten a sus miembros expresar sus pensamientos y sentimientos, tanto conscientes como inconscientes, que no se pueden comunicar a través de las palabras solas .
Este método promueve la interacción social a través de actividades creativas, como terapia de arte y el juego . Aparte de arte , terapia expresiva también puede utilizar el teatro, la música , la poesía , juegos y baile.
Los adictos pueden beneficiarse de la terapia de grupo al aprender que no están solos y por la búsqueda de un fuerte grupo de apoyo de personas a su vez a que superar sus adicciones.
culturalmente específicos de terapia de grupo
miembros de la agrupación que comparten culturas y religiones similares pueden ser un poderoso método de terapia de grupo. Prácticas culturalmente específicos pueden ayudar a los miembros participan en comunidad en las actividades que a la larga favorecen la cicatrización . Al hacer uso de sus rituales compartidos culturales, las creencias y las prácticas de curación , esto puede ayudar a instigar el bienestar entre los miembros . Por ejemplo , Alcohólicos Anónimos se basa en las ideas de mirar a Dios fortaleza para superar la adicción, y algunos grupos de Alcohólicos Anónimos se organizan como parte de las iglesias u otras organizaciones sociales.