Efectos secundarios de las vacunas
fiebre e inflamación
efectos secundarios comunes de las vacunas son la fiebre y la inflamación. Una fiebre moderada puede ser preocupante , pero es normalmente manejable. Hinchazón y enrojecimiento en el sitio de la inyección no son infrecuentes. La ternura y el dolor sin enrojecimiento o inflamación también se producen con frecuencia y pueden persistir durante varios días después de la vacunación .
Vómito y Problemas estomacales
Dependiendo de la vacuna, un individuo puede experimentar molestias en el estómago , lo que puede aparecer entre uno y tres días después de la inoculación. El dolor abdominal es común después de las vacunas contra la difteria y la gripe , incluso en adultos . Malestar estomacal puede conducir a vómitos o diarrea.
Síntomas del resfriado
resfriado o síntomas de gripe pueden ocurrir como resultado de la vacunación. Muchos de recibir la vacuna contra la gripe , por ejemplo, experimentan dolores de cabeza , congestión, tos y dolor de garganta. Otros síntomas de gripe pueden estar presentes, tales como dolor muscular, debilidad , escalofríos y dolores de cabeza. Erupciones y mareos, aunque no es tan común , pueden surgir y por lo general no son una causa de preocupación.
Problemas moderados
efectos secundarios raros pueden ocurrir después de la vacunación , y aunque son un motivo de preocupación, tales síntomas por lo general desaparecen con el tiempo. Por ejemplo , ciertas vacunas pueden resultar en un niño llorando durante varias horas seguidas. Las convulsiones, fiebre alta y erupciones como resultado de una reacción alérgica pueden ocurrir también. Algunos pacientes experimentan rigidez temporal o inmovilidad de las articulaciones como consecuencia de la vacunación.
Efectos secundarios graves
graves efectos secundarios de las vacunas son extremadamente improbables , pero sin embargo puede ocurrir. Reacciones alérgicas graves pueden causar daño cerebral o parálisis. Las crisis epilépticas prolongadas e incluso coma han sido reportados como efectos secundarios de vacunas , como la vacuna contra la difteria . Si no se trata adecuadamente , el paciente puede morir después de ser inoculados con ciertas vacunas.
Cuándo contactar a un doctor
signos de moderada a severas reacciones incluyen fiebre alta y el comportamiento cambios . Las reacciones alérgicas graves pueden ser caracterizados por la dificultad para respirar, ronquera o sibilancias, urticaria, palidez , debilidad, latidos rápidos del corazón , mareos e inflamación de la garganta. Si un adulto o un niño demuestra alguno de estos síntomas, consulte inmediatamente a un médico .