Programas de Tratamiento de Drogas para reclusos
La Oficina Federal de Prisiones opera varios programas de tratamiento de drogas. Si hay evidencia de que el alcohol o las drogas contribuyeron a la ofensiva de un preso , el juez puede requerir que él o ella para participar en un curso de abuso de drogas. Un juez también puede ordenar a un preso para tomar un curso de abuso de drogas , si él o ella violó la libertad condicional a causa del alcohol o drogas. Durante este tipo de programa , un preso se entera de los efectos del abuso del alcohol y las drogas.
Programas de Tratamiento Residencial
Si un interno tiene un grave del alcohol o adicción a las drogas , él o ella puede participar en un programa de tratamiento residencial. Programas de tratamiento residencial normalmente se llevan a cabo en un centro de detención separado donde los consumidores de drogas se encuentran juntos. Por lo general, un programa de rehabilitación de medio día que se realiza cinco días a la semana y es a la vez intenso y muy estructurado . El preso también dedica tiempo a aprender las habilidades educativas y de trabajo. Dependiendo de la condición del preso , él o ella también puede ser un candidato para el programa de mantenimiento farmacológico. De acuerdo con la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas , se trata de la administración de la medicación que puede sustituir a las drogas ilícitas o bloquear sus efectos.
Programas transitorias
La transición programa es el siguiente paso después de que un preso ha completado el programa de tratamiento residencial. Este programa ofrece apoyo y asesoramiento para el preso de hacer la transición de la prisión a la sociedad , de acuerdo con la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas. Se trata de una variedad de opciones de tratamiento para hacer frente a las necesidades de cada recluso . Pero en general, el tratamiento consiste en terapia individual y terapia de grupo. También puede incluir las estrategias de prevención de recaídas y entrenamiento de recuperación .