¿Qué es el radón gas utilizado para

? El radón es un gas radiactivo que se forma naturalmente en el ambiente. Es un producto de la desintegración radiactiva de uranio que hace que sea extremadamente tóxico . El radón puede permanecer en el suelo , pasar de la tierra al aire o entre al agua subterránea . Es más común en algunas áreas de los Estados Unidos. Además de ser un producto de desintegración tóxicos , radón tiene varias aplicaciones , algunas de ellas bastante sorprendente . Identificación

El radón es un elemento gaseoso y altamente radiactivo que , en su forma de gas, es incoloro , inodoro e insípido . El radón es nueve veces más denso que el aire y por lo tanto el gas más pesado conocido. El radón es un gas único átomo y debido a esto, sus átomos penetrar fácilmente materiales comunes como papel, cuero, bolsas de plástico , pinturas , placas de yeso , hormigón, mortero, paneles de madera y materiales de aislamiento . El radón puede disolverse en agua y otros disolventes orgánicos y puede formar materiales altamente electronegativos con otras moléculas . El radón es un gas noble y se puede encontrar en dos formas isotópicas naturales. El radón -220 es un producto natural de torio 232 desglose y el radón -222 es un producto natural del uranio -238 desglose . El radón -222 es la forma de radón que más a menudo se encuentran en el medio ambiente.
Exposición

inhalación y la ingestión son las dos formas más comunes para que usted pueda estar expuesto a radón. Usted puede encontrar el radón en las rocas ígneas y los suelos , las aguas subterráneas , así agua o materiales de construcción utilizados , ya sea en su vivienda o lugar de trabajo . Después de entrar en un espacio , el radón se transforma en sus productos de degradación . Estos productos de degradación son los radioisótopos de polonio , el plomo y el bismuto que se adhieren rápidamente a otros materiales transportados por el aire , como el polvo , que hacen que la inhalación de radón más fácil.
Riesgos

radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos después de fumar . Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y la Oficina del Cirujano General, el radón causa de muertes por cáncer a más de 20.000 de pulmón y cuesta a la economía de los EE.UU. más de $ 2 mil millones en costos de salud directos e indirectos cada año. La EPA recomienda un nivel básico de 4 pCi /L de radón, pero casi uno de cada tres hogares a prueba en siete estados diferentes y en tres reservas indígenas tienen un nivel más alto que el radón . Si usted vive en un hogar con un nivel de radón superior a 4 pCi /L , que están expuestos a la radiación más de 35 veces más que si vivieras al lado de un sitio de desechos radiactivos. Y si usted es un estudiante que va a la escuela ocho horas al día y 180 días en un año en una escuela con los niveles de radón por encima del nivel de base , que están expuestos a 10 veces más radiación como si estuviera gastando su tiempo en el borde del un plan de energía nuclear. Varios científicos están de acuerdo que el radón , incluso a nivel de base, tiene una de 100 riesgo de muerte y , por lo tanto , no existe un nivel seguro del gas radón.
Salud Usos

Desde principios de 1950 , las minas de oro y uranio no utilizadas han sido usados ​​como minas de salud y balnearios. Cuando las minas de salud y balnearios abrió por primera vez , los riesgos asociados con el radón no se conocían , pero aún hoy en día cientos de personas visitan estos balnearios de radón cada verano. Muchos de los visitantes son Amish y Menonitas y vienen a las minas y los balnearios de vivir rodeados de gas radón radiactivo, baño en agua radioactiva y beben agua radiactiva para mejorar su salud . Los niveles de radiación en las minas y spas pueden llegar a 175 veces el nivel de base federal, pero los visitantes afirman que las minas de radón y los balnearios ofrecen una cura para la artritis reumatoide , la esclerosis múltiple , la depresión y las cataratas. Algunos médicos incluso recomiendan estas minas y balnearios para sus pacientes.
Otros Usos

Además de las minas de salud y balnearios , el radón se utiliza para estudiar el transporte atmosférico y para explorar petróleo y uranio . Debido a que el radón se desintegra rápidamente y desaparece rápidamente en el aire, el gas radón se utiliza en la investigación hidrológica para estudiar las interacciones entre las aguas subterráneas y los ríos. Este hallazgo ha llevado a los estudios de concentración de gas radón en las corrientes que indican que hay una salida para el agua subterránea en la corriente . Los científicos también han encontrado que las concentraciones de radón se incrementan o están cambiando rápidamente alrededor de las fallas y posibles ubicaciones de terremotos , por lo que el radón gas pueden ser utilizados para predecir los terremotos. Además , el radón puede iniciar e influir en las reacciones químicas , así como ser utilizado para estudiar las reacciones de superficie y detectar fugas.