Desastres Naturales y Enfermedades Infecciosas
enfermedades infecciosas se propagan fácilmente en un centro de acogida porque muchas personas están en las proximidades. Prácticas de higiene normales pueden interrumpirse debido a un baño tensas y los cambios de pañal que ocurren en lugares cerrados . Otros problemas potenciales durante su estancia en un albergue incluyen dificultad para bañarse con regularidad y obtener ropa limpia, y la acumulación de basura. Las condiciones en un refugio de grupo aumentan el riesgo para los resfriados, la diarrea infecciosa y la gripe estomacal.
Contaminación del Agua
Los desastres naturales que implican las inundaciones pueden contaminar el suministro de agua con bacterias y parásitos que causan la enfermedad . Aguas residuales, heces de animales y animales muertos también pueden contaminar el agua. Durante las inundaciones, la gente comúnmente en contacto con el agua contaminada. La limpieza después de la catástrofe también plantea un riesgo de enfermedades infecciosas debido a la manipulación de los elementos que pueden haber empapado en agua contaminada. Beber agua contaminada es un factor de riesgo importante para el estómago y las enfermedades infecciosas intestinales.
Enfermedades
parásitos, virus , bacterias y hongos pueden causar enfermedades después de desastres naturales . Enfermedades diarreicas parasitarias que se producen a través de la contaminación del agua incluyen la criptosporidiosis , giardiasis y amebiasis . Las bacterias comunes asociados con las infecciones post- desastre incluyen E. coli , Salmonella , Shigella , Campylobacter y especies de Vibrio . Estas bacterias más comúnmente causan diarrea, aunque la infección de otras áreas del cuerpo ocurre a veces.
Leptospirosis , una enfermedad bacteriana transmitida por el contacto con la orina de animales infectados, puede conducir a insuficiencia hepática y renal . La enfermedad del legionario es un riesgo después de un desastre debido a la bacteria que causa la enfermedad reproducen en el agua estancada - como el agua estancada en las tuberías de los edificios dañados por la catástrofe. La enfermedad del legionario es una forma grave y potencialmente mortal de neumonía.
Enfermedades infecciosas virales son comunes después de los desastres naturales. Los resfriados de cabeza son frecuentes , sobre todo entre los niños. Casos de la gripe de estómago pueden clavar en las secuelas de un desastre , por lo general causada por rotavirus , enterovirus o norovirus. La transmisión del virus de hepatitis A , que causa diarrea y el hígado inflamación, también puede aumentar debido a la falta de higiene y las condiciones de hacinamiento.
Prevención
buena higiene es una de las mejores maneras de prevenir las enfermedades infecciosas. Lávese las manos con agua que haya sido desinfectada o hervida y jabón. Asegúrese de lavarse las manos antes de manipular alimentos , después de ir al baño y después de la limpieza o manipulación de objetos contaminados . Si no hay agua disponible, use un desinfectante a base de alcohol.
Salvaguardias
Si no está seguro acerca de la pureza del suministro de agua, suponer que no es seguro . El agua contaminada debe ser hervida o tratada con yodo o cloro antes de beberla o usarla para limpiar o cocinar . Disgard estropeado o alimentos contaminados . Cocinar completamente los alimentos y preparar usted mismo.
Limpie las heridas abiertas con jabón y agua descontaminados lo antes posible. Cubra la herida con una venda limpia para protegerlo de las bacterias que pueden causar una infección grave.
Si está disponible , use guantes desechables al manipular objetos potencialmente contaminados .