Enfermedades infecciosas de las aves silvestres
La salmonelosis es una bacteria que se transmite más comúnmente por las heces de aves. Según la Sociedad Audubon de Massachusetts , la bacteria es común durante el invierno, cuando las aves vuelan juntos para mantener el calor . Las aves que están infectadas tienden a perder peso rápidamente y pueden aparecer letárgicos . La bacteria causa la muerte en aves de uno a tres días . Algunas cepas de salmonelosis también se pueden transmitir a los seres humanos , así que asegúrese de lavarse bien las manos después de manejar los alimentadores u otros elementos que pudieran estar infectadas .
Gripe aviar
La gripe aviar también se transmite en los excrementos de aves . De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de California , las aves del orden paseriformes ( aves de alimentación ) , aves acuáticas y costeras son especialmente susceptibles a la enfermedad. La gripe aviar puede causar la muerte súbita en aves , así como una variedad de síntomas que incluyen diarrea , disminución en la producción de huevos , letargo y pérdida de apetito y parálisis . Hay varias cepas de la gripe aviar, pero la cepa H5NI es particularmente peligrosa para los humanos .
Aspergilosis
La aspergilosis es también conocida como la neumonía criadora , pseudotuberculosis , " asper " micosis y neumonía micótica , como se señala en el Manual de Campo de las Enfermedades de la fauna en línea. La enfermedad es causada por un hongo que conduce a problemas con el tracto respiratorio . La aspergilosis se ha tenido especialmente perjudicial afecta en criaderos de aves , aunque también se encuentra en las aves silvestres. El hongo se desarrolla en ambientes cálidos y húmedos con materiales orgánicos en descomposición . Según Proyecto Feeder Watch, los que viven en zonas húmedas y cálidas deben evitar la alimentación de aves que contienen maíz y cacahuetes para evitar la contaminación de las aves silvestres.