Infección de la varicela
La varicela es causada por el virus de la varicela - zoster . El virus es altamente contagioso y se puede transmitir por contacto directo o indirecto con una persona infectada .
Síntomas
Un brote de varicela a menudo, pero no siempre, se inicia con fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe . A continuación, una erupción de pequeñas protuberancias de color rojo aparece en el cuerpo, y la piel de madurar y convertirse en pequeñas ampollas llenas de líquido . Las protuberancias suelen comenzar en el abdomen o en la espalda y se van a cubrir todo el cuerpo .
Período de Contagio
La varicela es contagiosa durante un período que dura de dos a tres días antes de que los primeros golpes aparecen hasta los últimos golpes se han secado y formado costra . Por lo general , este período de contagio se extiende de siete a 12 días.
Prevención
Si alguien en su casa tiene la varicela , se recomienda lavarse las manos con frecuencia para evitar que el virus se propague. Todas las superficies que la persona infectada ha entrado en contacto con también deben ser desinfectados . En general , el contacto con una persona infectada debe ser el menor posible .
Inmunización
Para prevenir la varicela , los niños deben ser vacunados contra el virus de la varicela . La inmunización inicial se da normalmente a la edad de 1 y va seguida de una dosis de refuerzo alrededor de los 5 años.
Tratamiento
En general , no existe un tratamiento médico para la varicela y el virus se suele permitir que siga su curso . Sin embargo , puede usar compresas frías o una loción de calamina para aliviar la picazón de la piel de la varicela .