Acerca de bicarbonato de sodio
de bicarbonato sódico se forma como producto intermedio en la fabricación de carbonato de sodio por el proceso de Solvay . Sin embargo , se ha producido económicamente a partir de carbonato de sodio purificado en lugar de la purificación del compuesto intermedio . El bicarbonato de sodio es menos soluble en agua que el carbonato de sodio , por lo que el gas de dióxido de carbono se produce en burbujas cuando el carbonato de sodio se mezcla con agua , mientras que el bicarbonato de sodio se precipita en la parte inferior de la solución que puede ser recogida a través de filtración y se secó .
Propiedades a la Venta
el bicarbonato de sodio es un gas inodoro , cristalino blanco sólido o en polvo . Es escasamente soluble en agua y alcohol . La solución acuosa de bicarbonato de sodio muestra una alcalinidad débil . Se descompone en carbonato de sodio y dióxido de carbono cuando se calienta por encima de 50 grados C. Esta propiedad de bicarbonato de sodio se utiliza en el polvo de hornear . Se emite dióxido de carbono al reaccionar con un ácido . El bicarbonato de sodio también es no inflamable y no explosivo en la naturaleza.
Baking Powder
Una aplicación comercial importante de bicarbonato de sodio se encuentra en la preparación de hornear polvos en combinación con almidón de maíz y el alumbre o tartrato ácido de potasio . Durante el horneado de panes o pasteles , el dióxido de carbono es liberado que imparte una textura porosa o esponjosa a los productos horneados.
Usos en el hogar
El bicarbonato de sodio tiene una amplia gama de aplicaciones domésticas. Se utiliza como agente de limpieza para limpiar la basura, neveras y enajenaciones . Se trata de un ablandador de agua muy conocida en la limpieza de ropa y para lavar los platos . El bicarbonato de sodio desodoriza zapatos y armarios de calzado. También se puede utilizar como un potente pesticida hogar en mezcla con el azúcar .
Usos en la medicina
El bicarbonato de sodio tiene el poder de reducir o anular el efecto de la acidez en la sangre y la orina. Por lo tanto, se utiliza en condiciones médicas urgentes, tales como ataques cardíacos, pulmonares graves o problemas de riñón , ya que restaura el equilibrio entre ácidos y bases en la sangre. El bicarbonato de sodio también tiene utilidad medicinal para tratar afecciones de sobredosis con determinados tipos de medicamentos .