Ciclo de Vida de Diphyllobothrium Latum
huevos inmaduros de una Diphyllobothrium Latum no tienen un embrión , que es porqué se llaman los huevos embrionados . Estos huevos se encuentran en las heces de un humano infectado . Cuando las heces que contienen los huevos embrionados llega a una fuente de agua dulce , el ciclo de la vida continúa.
Coracidio
El óvulo madura y se desarrolla en el agua durante 1 a 3 semanas y se convierte en un coracidio , que es un organismo pequeño con cilios que le permiten a nadar en el agua . Los cilios son proyecciones similares a pelos diminutos . El ciclo de vida avanza cuando el coracidium es tragado por un copépodo , que es un pequeño crustáceo o pulga de agua .
Procercoide Larva
El coracidium pierde sus cilios dentro del copépodo y luego penetra en el intestino del copépodos . Hay madura hasta su próxima etapa de desarrollo , que se llama la larva procercoide , que tiene una cola y se trata de la mitad de un milímetro de largo . Esto toma alrededor de 2 o 3 semanas .
Plerocercoide Larva
El ciclo de la vida continúa cuando un pez pequeño se come al copépodo . El pez se infecta por el procercoide , que se desarrolla en la siguiente etapa , que se llama la larva plerocercoide . Un ser humano puede estar infectada por el plerocercoide si fuera a comer un pez pequeño que no estaba cocinada adecuadamente , pero esto es una ocurrencia rara . Lo que ocurre normalmente es el pez más pequeño es comido por un pez más grande. Como los peces grandes se comen a los peces pequeños , la plerocercoide sigue creciendo y desarrollándose.
Adultos Diphyllobothrium Latum
Cuando un humano come un pescado poco hecho que está infectado , el ser humano se infecta por el plerocercoide , que luego se convierte en un adulto en el interior de los intestinos delgados . La tenia se adhiere a la membrana mucosa del intestino delgado . La tenia adulta tiene proglótides , que son secciones de su cuerpo. Las proglótides liberan óvulos inmaduros , que terminan en las heces y se inicia el ciclo de vida por todas partes. Una solitaria puede llegar a ser de 10 metros de largo y producir más de 1 millón de huevos por día.