El Ciclo de Vida de la giardiasis

Giardia , un protozoo unicelular , se diagnostica con más frecuencia que cualquier otro parásito intestinal en los laboratorios de salud pública en los Estados Unidos. Infecta las personas, los perros , gatos y ganado, entre otros animales . Los síntomas de una infección por giardia pueden durar hasta seis semanas. La infección se encuentra en todo el mundo , pero es más común en los climas más cálidos e infecta a los niños con más frecuencia que los adultos. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, la giardia es reconocida como una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas por el agua . Ingestión

El ciclo de vida de giardia comienza cuando los quistes son ingeridos por un huésped. Se necesita tan sólo 10 quistes de causar una infección de la giardiasis
Trofozoítos

Estos quistes , una vez ingeridos, liberan dos trofozoítos - . Giardia en la etapa de alimentación de su ciclo de vida - en el intestino delgado . Algunos de los trofozoítos se adhieren a la superficie de los intestinos y se reproducen; otros flotan libremente dentro de los intestinos.
Reproducción

Los trofozoítos comienzan a reproducirse una vez que se unen a los intestinos. La reproducción tiene lugar a través de la fisión binaria , una forma de reproducción asexual a través de la división celular.
Enquistamiento

En algún momento, los trofozoítos entrarán en el enquistamiento . Durante esta etapa se encuentran inactivos . El quiste se excreta en las heces del hospedador.
Infección

vez excretado , estos quistes se ha contaminado el suelo . Los quistes pueden sobrevivir varios meses de clima frío. Si el suelo infectado y luego contamina el agua , los alimentos o las manos de un anfitrión, estos quistes pueden ser ingeridos , comenzando el ciclo de vida de nuevo.

Tratamiento

Los síntomas de la giardiasis infección incluyen diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, vómitos y fatiga. Los síntomas comienzan entre siete y 10 días después de la infección y en la mayoría de las personas , la infección es autolimitada . El tratamiento para la giardiasis generalmente consiste en la administración de medicamentos de prescripción de metronidazol durante cinco a 10 días o furazolidona durante siete a 10 días . El tratamiento va a terminar el ciclo de vida del parásito en su huésped humano .