¿Por qué las personas donan al banco de alimentos?

1. Para ayudar a los necesitados. Esta es la razón más común por la que la gente dona a los bancos de alimentos. Entienden la importancia de proporcionar alimentos a quienes luchan por alimentarse y están motivados por el deseo de tener un impacto positivo en las vidas de los demás.

2. Para reducir el desperdicio de alimentos. Mucha gente dona alimentos a los bancos de alimentos para reducir el desperdicio de alimentos. Cuando tienen comida extra que no van a comer, quieren asegurarse de que se utilice bien en lugar de tirarla.

3. Para apoyar a la comunidad. Donar a un banco de alimentos es una forma para que las personas apoyen a su comunidad y fortalezcan la red de seguridad social local. Entienden el importante papel que desempeñan los bancos de alimentos a la hora de brindar asistencia alimentaria de emergencia y están comprometidos a ayudar a garantizar que todos tengan acceso a suficientes alimentos.

4. Para recibir beneficios fiscales. En muchos países, las personas que donan a organizaciones benéficas, como los bancos de alimentos, tienen derecho a beneficios fiscales. Esto puede ser un incentivo para que las personas donen, ya que les permite reducir su obligación tributaria y al mismo tiempo apoyar una causa que les importa.

5. Para sentirse bien consigo mismos. Donar a un banco de alimentos puede brindar a las personas una sensación de satisfacción y realización. Se sienten bien consigo mismos al saber que están ayudando a los demás y haciendo una contribución positiva a la sociedad.